El 'Slap! Festival' ofrecerá más de 20 conciertos de música negra

Los precios oscilan entre los 30 y los 75 euros de la entrada combinada para ver a Bob Dylan.

El Slap Festival el pasado año
Asistentes al Slap! de 2014.
Heraldo.es

El 'Slap! Festival' ofrecerá entre el 4 y 5 de julio más de 20 conciertos de diferentes estilos de la música negra en su sexta edición, la más internacional hasta la fecha, con The Coup, Sonny Knight, James Carter y Luke Winslow-King, entre otros.


Esta cita musical se incluye dentro de la programación de la semana cultural 'Summer in the Zity', con el concierto de Bob Dylan como colofón a precio especial, han informado desde el 'Slap! Festival' en una nota de prensa.


Las actuaciones tendrán lugar en el camping de Zaragoza, con dos escenarios en la piscina y más actuaciones durante el día y el domingo respecto a otras ediciones. También habrá otras actividades.


El propio director del festival, Víctor Domínguez, ha explicado que "para nosotros la labor más importante no es acercar al público lo que ya conoce, sino lo que sabemos que le va a gustar y nadie le pone en la mesa".


A su entender, "lo importante es la música y su magnitud, la gran cantidad de estilos musicales y la belleza de descubrir y experimentarlos durante todo un fin de semana sin saber exactamente qué es lo que te vas a encontrar".


Entre los estilos, tendrán presencia el soul, funk, jazz, afrobeat y blues, y dentro de los grupos nacionales se contará con Dead Bronco, Astrid Jones & The Blue Flaps, Power to the people, Blackmouth o Darrell Brown. Además, estarán los aragoneses Picore, The Fractal Sound, Irregular Roots y Señorita Pepis, entre otros. DJ'S.


La participación de los dj's incluye a Miguel Ángel Sutil, director de la revista Enlace Funk, quien pinchará, junto a la actuación de otros artistas, en un escenario especial instalado en la piscina para celebrar el homenaje a la edición número 50 de dicha editorial.


También se contará con el periodista y dj Miguel Caamaño, aka DJ Don Cornelius (Original Reginald), voz de los programas de Radio 3 'Alma de León' y 'Cierra la Puerta'.


Entre las acciones paralelas, habrá torneo de básquet 3x3, la tercera edición del concurso de dj amateurs y actividades en la piscina, como la exhibición de la antigua tabla de lavar como instrumento musical. Asimismo, está prevista la presencia de diversos proyectos culturales de Zaragoza, como Asalto, La Ley Seca o Mira.


Las entradas, ya a la venta, pueden adquirirse en las webs de 'www.slapfestival.com', 'www.summerinthezity.com' y 'Ticketmaster', además de en Las Armas, Carrefour y FNAC. Los precios oscilan entre los 30 euros del abono anticipadísimo, los 45 euros en taquilla y el combinado para ver también a Bob Dylan por 75 euros.