La vida de Messi, según Alex de la Iglesia

El director ha grabado estos meses en Argentina para reflejar la vida de Messi con todo detalle.

Rodaje de la película en Argentina
Rodaje de la película en Argentina

Álex de la Iglesia ha trasladado ya el rodaje de su última película a Barcelona. En este film, el director ha querido reflejar la vida del jugador del FC Barcelona Leo Messi.

Para ello ha contado con la colaboración de Jorge Valdano. 


La película intenta reflejar la evolución del jugador e intenta encontrar una explicación a su éxito mundial en el futbol. Una producción que incluye parte de ficción y parte documental. En esta última etapa de rodaje, culminará el proyecto con entrevistas a personajes clave en la vida del astro argentino.


Estos meses en Argentina han servido para que el director pudiera sumergirse en la vida del futbolista, en su infancia, en su día a día, en los momentos más difíciles que ha tenido que superar en el camino hacia la consecución de su sueño, con varios títulos ganados individual y colectivamente.


El rodaje, producido por 'Mediapro' y que ahora finaliza en Argentina, se inició en Buenos Aires, donde ha contado con la participación de César Luis Menotti y Alejandro Sabella, entre otros personajes destacados del mundo del deporte, además de periodistas deportivos, de profesores y de amigos de infancia de Messi.


La parte argentina del rodaje acaba de finalizar en Rosario, ciudad natal del futbolista. Allí se ha trasladado el equipo de producción para filmar los momentos más relevantes de la infancia y la adolescencia de Leo Messi. Las calles de la ciudad, el club de fútbol Grandoli, donde Messi dio sus primeros pasos tras una pelota, o el Newell's Old Boys, donde jugó hasta ingresar en las categorías inferiores del FC Barcelona han sido algunas de las localizaciones.


La producción se traslada ahora a Barcelona donde proseguirá con el rodaje en el que participaran grandes figuras del fútbol mundial y personas clave en la trayectoria de Messi en el conjunto catalán.



Ver otras noticias de Ocio y Cultura