Por
  • Gonzalo de la Figuera

Diamond Dogs: La edad amansa a las fieras

Diamond Dogs, el pasado viernes 24, en la sala Rock&Blues de Zaragoza.
Diamond Dogs, el pasado viernes 24, en la sala Rock&Blues de Zaragoza.
G.L.F.

Pues sí, Zaragoza florece, mas no nos referimos a las aficiones botánicas municipales sino a la febril agenda de música en vivo que seguimos disfrutando (gracias a la iniciativa privada), con las visitas de artistas y bandas internacionales todas las semanas. Los promotores locales están que se salen: solo en estos últimos días Mick Harvey, Kurt Baker, Immaculate Fools, Hanna Aldridge, Laetitia Sadier –este domingo 26- o los escandinavos Diamond Dogs, que actuaron la noche del viernes 24 de mayo en Rock & Blues Café.

La banda sueca capitaneada por Sulo Karlsson anda de gira con motivo de su treinta aniversario e interpretando al completo su álbum más celebrado, ‘Too much is always better than not enough’, publicado en 2002. Más allá de la referencia a Bowie en el nombre del grupo, sus querencias sonoras se inclinan hacia el rock’n’roll británico teñido de rhythm’n’blues de comienzos de los años 70, y por ese lado resultan evidentes los influjos de los Stones, de Faces, de Ian Hunter.

A través de piezas como ‘Bound to ravage’, ‘Sad to say I’m sorry’, ‘Somebody else’s lord’, ‘Desperate poetry’ o ‘Every little crack’, Diamond Dogs ofrecieron un concierto tirando a irregular, con ratos brillantes y otros no tanto. A destacar los dejes stonianos, ese piano con un punto boogie (por momentos nos acordamos del gran Herman Brood) y sabor a honky tonk, un tema con aires a Dylan con The Band; menos afortunados estuvieron en otros devaneos de psicodelia folk y aromas country. Y también es cierto que la voz de Sulo no pareció estar en plena forma.

diamond dogs ***
Voz principalSulo Karlsson.
Músicos:Honk Widen, teclados y voces; Lars Karlsson, guitarra; Robert Damberg, violín, guitarras, mandolina y coros; Strefan Bellnäs, bajo; Federico da Costa, batería y coros. 
Sala:Rock&Blues.

Algunos aficionados veteranos recordaban su actuación en La Casa del Loco hace unos 20 años, en la que arrasaron, y se mostraban algo decepcionados ante estos Diamond Dogs que ya no muerden con la ferocidad de antaño; diantres, los años no pasan en balde y la edad amansa a las fieras, eso es ley de vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión