Martín Martín mira al futuro en la fiesta de su 40 aniversario

La celebración en la terraza del Acuario de Zaragoza congregó a 220 invitados y se anunció que la apertura de tiendas va a continuar.

Santiago Muñoz, Laura Flamenco, Natalia Chueca, Antonio Flamenco, Concepción Lozano, Jorge Azcón y Celia Flamenco en la fiesta de Martín Martín en el Acuario de Zaragoza
Santiago Muñoz, Laura Flamenco, Natalia Chueca, Antonio Flamenco, Concepción Lozano, Jorge Azcón y Celia Flamenco en la fiesta de Martín Martín en el Acuario de Zaragoza
Francisco Jiménez

La cadena de tiendas aragonesa Martín Martín inició su actividad hace 40 años y este jueves tocó celebrarlo con proveedores, representantes institucionales y colaboradores en la terraza del Acuario de Zaragoza. Durante el acto se recordó que la primera tienda abrió en la calle Tarazona en 1984 y el contrapunto llegó al destacar que en la actualidad cuenta con 85 establecimientos, la mayoría en Aragón, pero también en Cataluña, Madrid, Navarra, La Rioja, Castilla y León, y Comunidad Valenciana.

En fin, que la empresa ha crecido mucho, sobre todo tras la integración de Martín Martín en el grupo empresarial Flamen&co, donde también están Frutos Secos El Rincón, Tostados de Calidad, Buenola y el obrador El Artesano.

A la fiesta asistieron 220 invitados, entre ellos, las principales autoridades, como el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. También participaron los presidentes de CEOE Aragón, Miguel Marzo; de Cámaras de Comercio de Zaragoza, Javier Villarroya, y de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Fernando Rodrigo, o el secretario general de ECOS, Vicente Gracia.

La periodista de Aragón TV, Miriam Sánchez, dio la bienvenida a los asistentes, que inmediatamente conocieron a través de un vídeo los hitos más importantes de estos 40 años. Laura Flamenco, directora general Retail de Flamen&co, representa junto a su hermana Celia la segunda generación de la cadena. En su intervención agradeció "el trabajo de todas las personas que llevan con nosotros 40 años" y transmitió la idea de que "somos una empresa de futuro a la que le quedan muchos años por delante".

También intervino el director ejecutivo de Martín Martín, Santiago Muñoz, que hizo hincapié en el hecho de que el ritmo de aperturas no para, "y tras la tienda que abrimos hace dos meses en la avenida Puente del Pilar, la siguiente llegará al barrio de La Bombarda dentro de 15 días".

A continuación, se visionó un vídeo en el que se descubrió el alma que late detrás de esta empresa en la que trabajan 526 personas. Precisamente, de ellas y de los proveedores y franquiciados se mostraron algunas anécdotas, como la celebración de matrimonios entre trabajadores o el detalle de empleados fieles a la marca que en la actualidad están al frente de tres franquicias.

El presidente del grupo, Antonio Flamenco, también dirigió unas palabras de agradecimiento y puso el acento en el hecho de que "estamos en un momento de renovación y de hacer cosas diferentes", y animó a los trabajadores, franquiciados y proveedores a caminar juntos. El acto lo cerró el presidente del Gobierno de Aragón destacando la implantación y el crecimiento de esta firma aragonesa.

Tras las intervenciones institucionales quedó claro que Martín Martín tiene un pasado cargado de historia, además de un presente y un futuro por recorrer. En cualquier caso, lo más inmediato fue disfrutar de un cóctel en el que se le hizo un guiño a los aperitivos de esta cadena aragonesa, ya que en el picoteo se incluyeron salazones, aceitunas, encurtidos y boquerones.

Además, el cierre festivo también llegó de la mano de productos de la casa, ya que en el obrador El Artesano se elaboran la trenza y el pastel ruso con los que se puso el dulce colofón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión