Israel defiende su presencia en Eurovisión "contra el inmenso odio y el antisemitismo"

La presencia de Golan viene precedida por la polémica debido a las peticiones de expulsión de Israel por la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza.

Miles de personas recorrieron este sábado las calles de Malmö (sur de Suecia), que acoge Eurovisión 2024, pidiendo la exclusión de Israel del festival y el fin de la ofensiva en Gaza horas antes de que se celebre la final del certamen.
Miles de personas recorrieron este sábado las calles de Malmö (sur de Suecia), que acoge Eurovisión 2024, pidiendo la exclusión de Israel del festival y el fin de la ofensiva en Gaza horas antes de que se celebre la final del certamen.
Johan Nilsson/TT

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, ha reivindicado este sábado la presencia de su país en el festival musical de Eurovisión como una forma de combatir "el inmenso odio y el antisemitismo".

"Eden (Golan) se planta orgullosa frente al inmenso odio y el antisemitismo. ¡Esta noche vamos a demostrar a todos los que nos odian quién está al frente!", ha publicado Katz en un mensaje en la red social X, antes Twitter.

El texto de Katz viene acompañado de un vídeo de la representante israelí, Eden Golan, pidiendo el voto para su canción, 'Hurricane', que se escuchará esta noche en sexto lugar en el festival de la canción de las televisiones europeas.

La presencia de Golan viene precedida por la polémica debido a las peticiones de expulsión de Israel por la ofensiva militar lanzada contra la Franja de Gaza y que se ha cobrado casi 35.000 vidas desde el 7 de octubre de 2023.

Una tarde muy movida

La organización de Eurovisión está manteniendo una reunión de urgencia esta tarde debido a las reacciones que ha generado la descalificación del representante de Países Bajos, Joost Klein, debido a una investigación por unas presuntas amenazas por parte de la policía sueca. Asimismo, la televisión de Israel ha confirmado que la organización del certamen les ha trasladado a una sala apartada del resto de delegaciones.

El Festival de Eurovisión 2024 está viviendo horas de alta tensión antes de su celebración de esta noche. La mañana ha comenzado con la confirmación por parte de la Unión Europea de Radiodifusión de la eliminación de la competición del representante neerlandés, Joost Klein, que fue denunciado por unas amenazas a una trabajadora de la UER.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión