La baronesa Thyssen opta a abrir un nuevo museo en un antiguo cine de Barcelona

Se trata de la sala Comedia, en la esquina de la Gran Vía con paseo de Gràcia.

Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, posa con uno de sus cuadros.
Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, posa con uno de sus cuadros.
Salvador Salas

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, opta a abrir un nuevo museo en Barcelona, que albergaría parte de su colección de arte, y para ello ha presentado una oferta a los propietarios del antiguo cine Comedia, que la está estudiando junto a otras ofertas de usos, según ha avanzado el diario La Vanguardia.

El edificio del antiguo cine Comedia, en la esquina de la Gran Vía con paseo de Gràcia, es un enclave privilegiado de la capital catalana, un recinto para el que la baronesa Thyssen ha presentado junto a la firma inversora Stoneweg un proyecto a los propietarios del Comedia para convertir el lugar en un museo que alojaría parte de su colección de arte, así como diversas actividades culturales.

El proyecto es uno de los finalistas para el uso del edificio. Sus propietarios, las familias Pla y Planàs, han transmitido que la decisión aún no está tomada, que no se tomará en un plazo breve y que hay otras propuestas culturales bien situadas en la recta final. Se han presentado cerca de una decena de iniciativas.

Carmen Cervera ha afirmado a La Vanguardia que le haría mucha ilusión que este proyecto fructificase porque sería la mejor manera de homenajear a la ciudad que la vio nacer.

"Poder albergar ahora en mi ciudad, Barcelona, un museo importante de algunas de las mejores obras del arte catalán es el mejor legado que puedo dejar a las siguientes generaciones", ha señalado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión