El zaragozano Iker Unzu crea la primera serie original de Instagram en España

El adolescente, de 19 años, estudia administración de empresas en California State y tiene millones de seguidores en la citada red, en Youtube y en TikTok

Tres instantáneas de Iker Unzu.
Tres instantáneas de Iker Unzu.
Instagram I. U.

El zaragozano Iker Unzu (Unzueta en el DNI: Unzu es apócope, no viene de los populares almacenes de Pamplona) es un joven creador de contenidos que reside en California. A sus 19 años de edad, estudia Administración de Empresas en la Universidad de California State, en Long Beach, y sus calificaciones son impecables. Lo mismo ocurría en su etapa colegial, e igual de impresionantes son sus números de seguidores en las redes sociales: 3 millones en Instagram, 10 millones en Youtube y 13 millones en TikTok.

Su familia le apoya al 100% desde el inicio de su actividad en redes. “Así ha sido hasta ahora, y así seguiremos. La creación de contenidos le hace feliz, y no descuida los estudios. ¿Qué más se puede pedir?”, explica su padre, Asier, palabras que corroboran la madre de Iker, Marta, y las hermanas del joven, Marina (la mayor) e Inés, la pequeña. Aunque las redes no tienen fronteras, y las cuentas de Iker Unzu las siguen jóvenes del mundo entero, el zaragozano es noticia por haber creado la primera serie original de Instagram en España.

La comunicación entre adolescentes, bajo la lupa

Iker ha desarrollado para la plataforma una serie de contenidos originales. Se llama ‘Close friends forever’ y versa sobre los formatos de conexión entre los adolescentes, un grupo de edad al que aún pertenece. Las notas de voz, los mensajes directos, los iconos y los nuevos vocablos o siglas conforman un nuevo modo de expresión que se renueva de maneta constante, y que viene acompañado de reels, fotos o vídeos temporales.

Iker ha creado la serie e interpreta con el esquema de pantalla partida (el humor no falta) a los cuatro personajes de la trama: Carlos, María, Pablo y Ana. El poso de la iniciativa es una celebración de la amistad: las interacciones entre los cuatro amigos han empezado a publicarse en la cuenta de Iker Unzu en Instagram, y el propio nombre de la serie se inspira en una herramienta de esta red.

Lola Baños, directora de comunicación de Meta España, explica que “al trabajar con Iker Unzu, queríamos que los adolescentes vieran reflejadas situaciones que suceden en sus grupos de amigos, con un punto de humor y de celebración de la amistad”. Este contenido irá enriqueciéndose en las próximas semanas, y además de los cuatro capítulos previstos se anuncian sorpresas para los seguidores de la cuenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión