tauromaquia

Locura por las entradas para la corrida de Roca Rey en Zaragoza

En apenas unas horas, se han despachado más de la mitad de las localidades para la cita de este domingo con el torero peruano en la Misericordia. 

Filas para comprar las entradas en taquilla este lunes.
Filas para comprar las entradas en taquilla este lunes.
Toni Galán

La corrida que Andrés Roca Rey protagonizará este domingo 21 de abril en la plaza de la Misericordia de Zaragoza en el marco de la Feria de San Jorge ha despertado una enorme expectación. El diestro peruano, una de las grandes figuras en el escalafón, es un imán para los aficionados y eso se ha demostrado este lunes con la salida a la venta de las entradas para los tres festejos de San Jorge. 

Todavía de madrugada, con varias horas por delante antes de que abrieran las taquillas, ya se comenzaron a formar unas filas que no se han diluido a lo largo de toda la mañana. Con la apertura de las ventanillas a las 10.30, han comenzado a complacerse las solicitudes de decenas de aficionados. Paralelamente, por internet también se han despachado muchísimas entradas más allá de la Comunidad. 

En apenas tres horas, ya se había vendido el 50% del papel para la corrida de Roca Rey. Están agotados los tendidos del 4 al 7 y del 2 quedan muy pocas entradas. El aforo total es de 10.072 espectadores. 

"El ambiente ha sido fantástico. La fila daba la vuelta a la manzana. Ha sido algo único e inédito para una feria de San Jorge. Tendríamos que remontarnos muchísimos años atrás para ver algo igual. Hemos duplicado lo conseguido otros años. Sin duda, el efecto de Roca Rey es decisivo, sobre todo entre la gente más joven, que se siente muy atraída por él. Es muy interesante que los jóvenes vengan a las plazas", explican desde la organización. 

Una inercia positiva que también ha alcanzado a la novillada que se librará el sábado 20 de abril con la presencia de los aragoneses Cristiano Torres y Fran Fernando. "Las novilladas son más complicadas a la hora de vender y está yendo muy bien, la venta es muy buena. Eso demuestra el compromiso de la gente con los festejos", celebran. 

Finalmente, el Día de San Jorge (23 de abril) El Cid regresará a los ruedos en la capital aragonesa tras su despedida en 2019 junto a Borja Jiménez y Clemente. 

Las taquillas de la Misericordia proseguirán atendiendo a los aficionados en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 y el sábado de 10.30 a 13.30. Aquellas personas que deseen dirigirse a la web deben hacerlo en www.plazadetorosdezaragoza.es/san-jorge. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión