Una reina (del rock) anda suelta en Zaragoza: Kristin Hersh actúa en La Rotonda Delicias

La fundadora de Throwing Muses sube este domingo 14 de abril (19.30) al escenario zaragozano en el inicio de la tanda primaveral del ciclo Bombo y Platillo

Kristin Hersh actúa este domingo 14 de abril en Zaragoza.
Kristin Hersh actúa este domingo 14 de abril en Zaragoza.
Instagram

Kristin Hersh es, por derecho propio, una de las reinas de la escena musical alternativa de las últimas décadas. Esta tarde (19.30) actúa en La Rotonda Delicias (Av. Navarra 54, Zaragoza) dentro del ciclo Bombo y Platillo, para demostrar que su dominio escénico permanece intacto. La entrada vale 15 euros en taquilla, que se quedan en 8 para desempleados que certifiquen su estatus y poseedores de la tarjeta Cálamo, y hay tickets bonificados a 2 euros para menores de 25 años y mayores de 65.

La impronta de la cantante de Atlanta y el acervo musical que ya atesora empezó a fraguarse en los años 80 al frente de la banda Throwing Muses y, posteriormente, con 50 Foot Wave; su carrera en solitario, con más de una decena de trabajos discográficos a sus espaldas, terminó de consolidarla como la intrépida innovadora del rock que es.

Pocos cantautores de su talla comprenden la intensidad de vivir el arte y la música como Hersh, que siempre se ha mostrado sincera sobre sus episodios de desesperación. Su último álbum, ‘Clear Pound Road’ (Fire Records, 2023) es un verdadero ‘road trip’, y Hersh una artista desafiante, dura, poseedora de una voz que va de la suavidad de lo melódico al grito apasionado. Hersh gustará a quienes disfruten con la música de Lisa Germano, Juliana Hatfield, Tanya Donnelly (su compañera en Throwing Muses, también integrada en The Breeders) o Beth Orton.

Jazz en el Rock&Blues

A las 20.00, quienes prefieran la propuesta del Rock & Blues (Cuatro de Agosto, 5) como opción dominical de música en directo se encontrarán allá a la ADN Jazz Band, compuesta por Roberto Gómez Cinca, Carlos Calvo, Alejandro Doñágueda, Francisco López, Guillermo Lacámara, Carlos Quílez:, Maribel Vistel, Carmelo Cortés y José Antonio López. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión