Druidas, romanos y guerreros galos se adueñan del Teatro Principal de Zaragoza

Ópera 2001 ofrece este sábado y este domingo dos funciones de la inmortal 'Norma' de Bellini

La compañía Ópera 2001 trae su versión de la 'Norma' de Bellini a Zaragoza.
La compañía Ópera 2001 trae su versión de la 'Norma' de Bellini a Zaragoza.
Heraldo.es

Druidas, romanos y guerreros galos se adueñan este fin de semana del Teatro Principal de Zaragoza con la ópera 'Norma', de Vincenzo Bellini, que trae a la capital aragonesa la compañía Ópera 2001. Se trata de una de las óperas más conocidas del repertorio belcantista, toda una prueba de fuerza para la soprano, y de la que se ofrecerán dos funciones: el sábado a las 19.00 y el domingo a las 18.00. Ópera 2001 no ha confirmado el reparto para las funciones, pero esta girando la obra con Haruo Kawakami y Jean-François Marras, en el papel de Pollione; Viacheslav Strelkov, como Oroveso; Chrystelle Di Marco y Yeonjoo Park, como Norma; Olympia Hetherington y Rachele Raggiotti, interpretando a Adalgisa; Leonora Ilieva, como Clotilde, y Alberto María Munafo, como Flavio. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 50 euros.

La obra, estrenada en 1831 en el Teatro de La Scala de Milán, se representará en versión original en italiano con sobretítulos en español. Dirigida por el maestro eslovaco Martin Mazik, se trata de una coproducción con la Ópera de Massy (París). Tiene una duración de tres horas aproximadamente y música en directo a cargo de los solistas y orquesta de la Compañía Lírica OPERA 2001. En las funciones actúa también el Coro Lírico Siciliano. 

Considerada como una obra maestra de la tradición belcantista, La acción se sitúa en Galia, después de la invasión romana. Norma, una sacerdotisa de los druidas, se encuentra dividida entre el servicio a su dios y a su pueblo y un idilio romántico por un pro-cónsul romano, Polión, con el que ha tenido dos hijos. Su amor por él hace que intente acallar la rebelión en Roma, esperando conseguir la paz entre los pueblos y así no perder a su amado. Sin embargo, Polión se enamora de Adalgisa, otra sacerdotisa druida. Por ello, Norma convence a los druidas de que ataquen Roma. El amor entre Norma y Polión resurge y ambos se ofrecen juntos como sacrificio a un trágico destino, arder en la hoguera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión