cine

El documental sobre Manolo Kabezabolo llegará a los cines el 17 de mayo

El largometraje 'Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí' ha sido dirigido por el cineasta oscense José Alberto Andrés Lacasta.

Manolo Kabezabolo y el director José Alberto Andrés Lacasta.
Manolo Kabezabolo y el director José Alberto Andrés Lacasta.
Efe

El largometraje documental sobre el músico zaragozano Manolo Kabezabolo 'Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí' del director oscense José Alberto Andrés Lacasta y la productora aragonesa Du Cardelin Studio, tendrá su estreno en cines el próximo viernes 17 de mayo con distribución de Syldavia Cinema.

Llegará así a la cartelera española esta cinta que tuvo su estreno mundial el pasado 3 de noviembre en la XXI edición del Festival In-Edit de Barcelona. Además, Manolo Kabezabolo ha participado en la LXV edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi), en la XXIX Muestra de la Asociación de Realizadores Oscenses, en el X Festival Internacional de Cine La Mirada Tabú, en la XXI edición del Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe y en el festival ZarRockaztelu. Este documental también ha sido galardonado con el Premio a Mejor Audiovisual en la XXV edición de los Premios de la Música Aragonesa.

'Si todavía te kedan dientes es ke no estuviste ahí' presenta a Manuel Méndez como un artista punk que de manera un tanto inverosímil ha traspasado el tiempo, el espacio y las modas, sin renunciar a sus esencias y principios, para convertirse en un icono contracultural.

Al protagonista de esta historia le acompañan en el documental Albert Pla, el vocalista de Marea Kutxi Romero, Evaristo Páramos de La Polla Records, la escritora Cristina Morales, el exapoderado Santi Ric, el músico y cronista musical Kike Turrón, el cantante y escritor Kike Babas, el poeta Nacho Tajahuerce, la cantante Rakel Winchester, y el exmánager Manolo Monzón, entre otros.

El director de la cinta admite que Manolo Kabezabolo forma parte de su "indisoluble" juventud, "crecí escuchándolo asistiendo a sus restallantes conciertos, me sabía todas sus leyendas urbanas, sus desmanes y también toda su poesía, y esto era lo que me convirtió para siempre, y hasta hoy, en uno de los suyos".

En este sentido, ha indicado que ha querido reencontrarse con Manuel Méndez después de casi treinta años y compartir confidencias mirando al futuro sigue siendo una experiencia salvaje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión