cine

El Museo del Louvre homenajea a Carlos Saura

La figura del cineasta oscense será recordada el próximo sábado 13 de abril en el auditorio Michel Laclotte de la institución parisina. 

El cartel del homenaje a Carlos Saura.
El cartel del homenaje a Carlos Saura.
Louvre

Poco más de un año después de la muerte de Carlos Saura, la figura del cineasta aragonés sigue siendo ensalzada por todo el planeta. Se han sucedido los homenajes en el Festival de Cannes, en el Festival de Berlín, en Brasil, en Austria, en Argentina... 

Ahora se une a esta ilustre nómina el Museo del Louvre de París. Aprovechando la celebración en sus instalaciones de la decimoséptima edición de las Jornadas Internacionales del Cine sobre Arte, este sábado 13 de abril se le tributará un homenaje a Saura en el auditorio Michel Laclotte del Louvre. 

En concreto, se proyectará su última obra, el documental 'Las paredes hablan', un evento que será presentado por Gisèle Breteau-Skira, crítica de la publicación especializada 'Jeune Cinéma'. 

"El gran director recientemente fallecido cuestiona la evolución del arte mural, desde las primeras revoluciones gráficas de las cuevas prehistóricas hasta las expresiones urbanas más vanguardistas, en compañía de Miquel Barceló, Juan Luis Arsuaga, Zeta, Musa71 o Suso33. El cineasta viaja por lugares fundamentales de la creación, como las cuevas de Puente Viesgo y Altamira en Cantabria, pero también las coloridas calles de Barcelona y los barrios de Lavapiés y Embajadores en Madrid, donde el grafiti es omnipresente", sintetiza el Museo del Louvre en su página web.

La proyección supondrá el estreno de 'Las paredes hablan' en la capital francesa. Cabe recordar que el filme recibió el premio al mejor documental en el Festival de Cine Español de Nantes 2023 y el premio a la mejor dirección-Premio Gygnus en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión