música

El ‘Réquiem’ de Mozart sonará este sábado en Zaragoza con la Fundación Excelentia

El recital, que se celebrará en la sala Mozart del Auditorio, abordará un repertorio que también incluye a Mendelssohn y Schubert. 

La Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Coral Excelentia.
La Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Coral Excelentia.
Excelentia

La sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acoge este sábado, a partir de las 19.00, un concierto organizado por la Fundación Excelentia en el que se interpretarán obras de Mozart, Schubert y Mendelssohn.

Intervendrán la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid bajo la dirección de Kynan Johns. Además, cantarán la soprano Ekaterina Sadovnikova, la mezzosoprano Martina Mikelic, el tenor Víctor Sordo y el bajo David Cervera.

El programa que interpretarán está dividido en dos partes. En la primera abordarán la obertura ‘Las Hébridas, obertura’ de Mendelssohn y la ‘Sinfonía número 5’ de Schubert. La segunda, que da título a la velada, estará consagrada al célebre ‘Réquiem’ de Mozart.

El ‘Réquiem’ fue la última obra de Wolfgang Amadeus Mozart. Fue compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo).

Los instrumentos para los que se compuso el ‘Réquiem’ responden al esquema típico de una orquesta sinfónica de finales del siglo XVIII, pero algo más reducida. Su duración es de aproximadamente 50 minutos, aunque puede variar dependiendo de la interpretación. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como una de las obras más transcendentales de Mozart.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión