Burning y Carlos Baute, conciertos estrella de las fiestas de mayores de Binéfar

La Concejalía de Festejos impulsa la creación de la Asociación Cultural Recreativas Interpeñas, entidad que ha elegido las actuaciones de septiembre y colabora con la romería de San Quílez

El concejal de Fiestas con los representantes de las peñas que han constituido la A.C.R.
El concejal de Fiestas con los representantes de las peñas que han constituido la A.C.R.
Interpeñas Binéfar

La veterana banda de rock Burning y el cantante venezolano Carlos Baute son las actuaciones estrella de las fiestas mayores de Binéfar que se desarrollarán del 11 al 15 de septiembre en honor al Santo Cristo de los Milagros. La banda madrileña del incombustible Jhonny Cifuentes actuará el viernes 13 y Carlos Baute se subirá al escenario de La Algodonera el sábado 14.

La Concejalía de Festejos y Actos Populares ha querido, por primera vez, que sea el colectivo peñista quien se encargue de la elección de los grupos que actuarán en las fiestas de septiembre, como ha explicado en rueda de prensa esta tarde el concejal César Pardos. Y ésta ha sido la elección de las peñas locales Kraba, Tozal, Latacín e Interchamizos que también a propuesta de la Concejalía de Festejos se han constituido en Asociación Cultural Recreativa (ACR) Interpeñas de Binéfar, con una imagen corporativa que se ha dado a conocer también esta tarde. El logotipo ya había sido usado por las peñas en algún que otro evento común, como la fiesta previa a la romería de San Quílez, y han sido las propias peñas quienes han querido mantenerlo como imagen representativa. Presenta las iniciales ITP BNF (Interpeñas Binéfar) con los colores identificativos de las cuatro peñas: azul, rojo, vede y amarillo, entremezclados.

Con la creación de la A.C.R. Interpeñas Binéfar culmina el proyecto para crear un “Interpeñas participativo que permita a las peñas trabajar conjuntamente entre ellas y con el Ayuntamiento, ha señalado el concejal quien ha mostrado su satisfacción por anunciar “la creación oficial de Interpeñas”, un proceso que ha calificado como “verdaderamente inspirador. Juntos han demostrado el poder de la unión y la solidaridad, trabajando codo con codo para dar vida a este emocionante proyecto. A través del diálogo abierto, el respeto mutuo y el espíritu de equipo, han logrado superar cualquier obstáculo y alcanzar sus objetivos comunes con entusiasmo y determinación”.

Más dotación económica

Asimismo, el concejal César Pardos ha anunciado un considerable aumento de la subvención para las peñas que pasa de 50.000 euros en el pasado año a los 85.000 euros en el presente ejercicio. Con dicha cantidad, Interpeñas podrá organizar eventos dirigidos a todos los vecinos como los de la romería de San Quílez que se celebrará el próximo lunes de Pascua y la fiesta que tiene lugar el Sábado Santo por la noche.

Actos de San Quílez

Precisamente el concejal César Pardos han presentado los actos de la romería que comenzarán a las 9.30 con la concentración peñista en la plaza España para subir a la ermita por el Camino Natural de la Sierra de San Quílez, acompañados de la charanga Helvéticos Show. A las 10.00 tendrá lugar un desayuno popular. A las 11.00 se oficiará la misa en la ermita y a las 11.30 tendrán lugar juegos para los más pequeños. A las 12.00 se servirá un aperitivo popular y se procederá a uno de los actos más simbólicos de la jornada, la subida al mallo. Durante toda la jornada habrá animación e hinchables en la sierra.

El sábado 30 Interpeñas ha organizado una fiesta en el recinto ferial de La Algodonera a partir de la medianoche y con aforo limitado. Los grupos que actuarán son Modelo, Sinbâ, Balac y Alberto Fernández. La entrada anticipada, solo para peñistas, es de 3 euros y se podrán adquirir este jueves 21 en la primera planta de la Estación de Autobuses. Y el resto en taquilla a precio de 5 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión