cine. ocio y cultura

La serie 'El camino interior' deja un reguero de emociones

El director Miguel Ángel Tobías reflexionó en la sala Luis Galve sobre “las oportunidades de cambio que nos ofrece la vida”

Fernando Rodrigo, Blanca Solans, David Gutiérrez, Miguel Ángel Tobías, José Cuevas y Jorge Villarroya.
Fernando Rodrigo, Blanca Solans, David Gutiérrez, Miguel Ángel Tobías, José Cuevas y Jorge Villarroya.
Oliver Duch.

La serie documental 'El camino interior' se acercó este jueves a Zaragoza en un formato diferente. Alrededor de ella, su director, Miguel Ángel Tobías, pronunció la conferencia 'El sentido de tu vida' y dejó para los asistentes unas cuantas frases para la reflexión, aunque insistió en una de ellas en la sala Luis Galve del Auditorio: “No hay nada que cause más enfermedad que vivir una vida que no se quiere vivir”.

El acto lo organizó la Caja Rural de Teruel y hasta Zaragoza se desplazaron su presidente, José Cuevas, y el director general, David Gutiérrez. A los dos les marcó mucho el encuentro que tuvieron con el Miguel Ángel Tobías el año pasado en Teruel y decidieron que “el regalo para la sociedad que supone esta serie podría ir acompañado de un formato presencial, así que en esa aventura nos hemos implicado de una forma decidida”.

El patio de butacas de la sala Luis Galve prácticamente se llenó y a ello contribuyeron la Cámara de Comercio de Zaragoza y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) como colaboradores del evento. Fernando Rodrigo, presidente de ADEA, hizo hincapié en que “los directivos somos un colectivo especialmente vulnerable a los problemas de salud mental por tener que tomar decisiones que afectan al futuro de las empresas, de los trabajadores y de sus familias”. “Gestionar bien esas emociones y sentimientos es fundamental y esta serie ofrece herramientas magníficas para afrontarlos ”, concluyó.

La representación empresarial en el acto fue muy importante. Así lo destacaron el presidente y la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Jorge Villarroya y María López, que pusieron en valor las enseñanzas de este documental “que nos aportan un punto de vista distinto al de nuestro día a día; tras verlo, mucha gente va a querer hacer el Camino de Santiago”.

La directora del Grupo La Comarca, Eva Defior, presentó y charló con el ponente y entre el auditorio se dejaron ver empresarios como Jesús Morte; el cineasta Gaizka Urresti; el presidente de Horeca Hoteles, Antonio Presencio; la concejala de Hacienda Blanca Solans; la gerente de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental, Ana López, o el vicepresidente de Heraldo de Aragón, Fernando de Yarza Mompeón.

“La vida nos da la oportunidad de renacer tantas veces como nos damos cuenta de que hay cosas que nos gustaría cambiar y estamos dispuestos a cambiar”

Durante la conferencia y el diálogo que mantuvo con el público, Miguel Ángel Tobías insistió en que “la vida nos da la oportunidad de renacer tantas veces como nos damos cuenta de que hay cosas que nos gustaría cambiar y estamos dispuestos a cambiar”.

'El camino interior' nació tras la pandemia y las secuelas emocionales y psicológicas que dejó. De alguna forma, su director trasladó que es una invitación a entender “que estar vivos es un privilegio y que la vida es un milagro”. “No hay que rendirse por muy mal que estén las cosas -concluyó-, pero todos necesitamos a alguien que camine a nuestro lado porque las dificultades se superan mucho mejor si tenemos un hombro en el que apoyarnos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión