El viaje de Mauricio Aznar y 'La estrella azul' continúa en Francia, Uruguay y EE. UU.

La película escrita y dirigida por Javier Macipe y protagonizada por Pepe Lorente ha conquistado al público convirtiéndose en uno de los largometrajes del cine español más vistos estas últimas semanas.

Cuti Carabajal, como Carlos Carabajal, y Pepe Lorente, como Mauricio Aznar, en ‘La estrella azul’
Cuti Carabajal, como Carlos Carabajal, y Pepe Lorente, como Mauricio Aznar, en ‘La estrella azul’
El Pez Amarillo

‘La estrella azul’, la ópera prima de Javier Macipe está marcando hitos emocionantes de público y festivales con dos nuevas selecciones. La película inaugurará próximamente el Festival de Cine Español de Nantes y participará en el Festival Internacional Cinematográfico de Uruguay y en el Festival Internacional de Sonoma (EE. UU.).

El Festival de Cine Español de Nantes es reconocido internacionalmente por mostrar lo mejor del cine español en cada nueva edición. La elección de ‘La estrella azul’ como película de inauguración refrenda su calidad artística y la repercusión que está teniendo. La proyección oficial tendrá lugar en la Ópera de Nantes el próximo 22 de marzo, ante una audiencia prevista de 1.000 personas, con una posición privilegiada dentro del programa del festival.

Asimismo, la película también se proyectará en el Festival Internacional Cinematográfico de Uruguay, la cita mas importante del cine en Uruguay. Este doble reconocimiento internacional subraya el impacto y la resonancia que el filme ha generado en diversas audiencias y jurados a nivel mundial. El director de ‘La estrella azul’, Javier Macipe, estará presente en ambos certámenes para compartir su proyección y experiencias con el publico y la prensa.

La película también participará en el Festival Internacional de Sonoma, en California (EE. UU.), del 20 al 24 de marzo.

El largometraje de Macipe sitúa al espectador en la vibrante década de los 90, cuando el músico zaragozano Mauricio Aznar, un renombrado rockero español, emprende un viaje por Latinoamérica en un intento desesperado de reavivar la llama de su pasión musical. En su periplo, se cruza con Don Carlos, un veterano músico en horas bajas que acoge con generosidad al extraño visitante haciendo las veces de maestro Miyagi musical. De su inesperado encuentro surge una extraña alianza musical que, aunque promete ser un completo fracaso en términos comerciales, marcará el inicio de una travesía quijotesca e inolvidable.

‘La estrella azul’ es una coproducción hispano-argentina de MOD Producciones, El Pez Amarillo y Cimarrón, en coproducción con La Charito Films y Prisma. Cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y Aragón TV, con la financiación de ICAA – Gobierno de España y el INCAA y el apoyo de Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Santiago del Estero y el apoyo internacional de Eurimages e Ibermedia. La película será distribuida en cines españoles por Wanda Vision y las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión