premios óscar

Emma Stone logra el Óscar a mejor actriz por su papel en 'Pobres criaturas'

La película de Yorgos Lanthimos tomó la delantera con tres estatuillas a media gala.

Emma Stone accepts the Oscar for Best Actress for Poor Things during the Oscars show at the 96th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 10, 2024. REUTERS/Mike Blake [[[REUTERS VOCENTO]]]
Emma Stone recibe el Óscar a mejor actriz por su papel de Bella Baxter.
Mike Blake

'Pobres criaturas', del director griego Yorgos Lanthimos, tomó la delantera este domingo en la 96 edición de los Óscar con tres estatuillas a mitad de la ceremonia.

La cinta, que logró el León de Oro en Venecia y es una de las diez mejores películas del año, relata la historia de una mujer (Emma Stone) que, al estilo de Frankenstein, es resucitada después de que le trasplanten el cerebro de su feto.

La película partía con once candidaturas y a media gala ya había conseguido tres: a mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor diseño de producción.

También optaba a mejor maquillaje y peluquería 'La sociedad de la nieve', del español Juan Antonio Bayona, que se fue de vacío tanto en ese apartado como en el de mejor película internacional, que fue parar 'La zona de interés', del británico Jonathan Glazer.

La favorita de la noche, 'Oppenheimer', de Christopher Nolan, empezó sin fuerza a pesar de encabezar las nominaciones, con 13 en total, y finalmente se hizo con siete premios.

Entre los principales Óscar ya entregados destacan el de Da'Vine Joy Randolph como mejor actriz de reparto por 'Los que se quedan', mientras que 'Anatomía de una caída' obtuvo el premio a mejor guión original y 'American Fiction' el de mejor guion adaptado.

'El niño y la garza' fue distinguida como la mejor película de animación, una categoría a la que también optaba 'Robot Dreams', del español Pablo Berger, inspirada en la novela gráfica homónima que en 2007 publicó la autora estadounidense Sara Varon. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión