música

Sho-Hai, Diego Peña y Luis Cebrián, tiradores de cerveza por unas horas en Zaragoza

Los tres artistas participaron en los actos de celebración del primer aniversario de la nueva etapa del Centro Musical Las Armas. 

La franco-chilena Ana Tijoux, en el concierto que ofreció en Las Armas.
La franco-chilena Ana Tijoux, en el concierto que ofreció en Las Armas.
Jaime Oriz

El Centro Musical Las Armas de Zaragoza celebró por todo lo alto el pasado domingo 10 de marzo el fin de fiesta del primer aniversario de su nueva etapa. La música fue, obviamente, la gran protagonista, pero también se desarrollaron otras iniciativas como una feria de artesanía y agroalimentación o un muy curioso concurso de tiraje de cerveza. 

Este último acto se denominó I Campeonato de Tiraje de Cerveza de Bodega contó con ilustres participantes como el humorista Diego Peña, el rapero Sho-Hai o el 'showman' Luis Cebrián. El también rapero (y también miembro de Violadores del Verso, como Sho-Hai) R de Rumba llevaba el ritmo a los platos. Con muchísima emoción no exenta de camaradería, finalmente Luis Cebrián se erigió en el vencedor y recibió un premio consistente en darle tantos litros de cerveza como kilos de su peso (102). Más de un centenar de litros cuyo destino tuvo claro: "Los repartiremos entre los finalistas. A ver si el año que viene me van a dar 200 litros y tampoco es plan”.

También hubo un campeonato de tiraje entre personas anónimas, cuyo campeón fue Marcos García, que aseveró: “La mañana ha sido una maravilla: cerveza, famosos y un ambientazo. Ha sido un privilegio poder tener a un maestro cervecero delante explicando cómo servir una caña perfecta, dándote sus trucos y consejos. Y si encima tengo el privilegio de ponerlo en práctica todavía mejor”. Como dio en la báscula 90 kilos, le correspondieron 90 litros de cerveza. 

La guinda a un día tan especial fue el concierto de la rapera francochilena Ana Tijoux, que defendió muy bravamente su nuevo disco, 'Vida', que incluye un homenaje a su hermana, fallecida hace cuatro años, donde muestra su dolor y su pena por la pérdida pero, sobre todo, agradece los años que pudieron pasar juntas. 

Finalmente, Pedro Ortega y Tomás Gómez, gestores de Las Armas, hicieron una valoración del camino recorrido estos últimos 12 meses. "Ha sido extraordinario, pero esto sólo el comienzo. Volver a poner todo en marcha cuesta tiempo y, aunque estamos trabajando muy duro y creemos que bien, todavía nos queda otro tanto para poner el centro cultural más importante de la ciudad a la altura que se merece. Este 2024 va a ser todavía mejor si cabe”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión