Abrazo musical y solidario entre Ara Mundi y el Coro Arcadia en las Escuelas Pías

El recital se enmarca en el Ciclo Moncayo de Música Solidaria, y tendrá lugar este viernes 15 de marzo (19.00) en el espacio Shekináh de la Iglesia Escuelas pías de Zaragoza 

El coro oscense Arcadia.
El coro oscense Arcadia.
Facebook

La octava edición del Ciclo Moncayo de Música Solidaria continúa su andadura, después de brindar a la ciudadanía zaragozana el pasado 25 de febrero el talento de Nicole Corti, conocida en Francia como la gran dama del canto coral. Este viernes 15 de febrero, el ciclo continúa con la unión temporal en el arte de el dúo Ara Mundi y el Coro Arcadia. El lema de esta presentación resume un reto social: transitar desde el propio corazón al corazón de los otros, por más diferentes y extraños que me parezcan, hasta formar una gran familia humana.

Ara Mundi (Javier Ares y Fernando Ballarín) se mueve entre ambientes sonoros que fusionan el canto antiguo (gregoriano, mozárabe, antiguo canto hispánico o polifonías medievales) con instrumentos étnicos de antiguas civilizaciones, como la india o china, aborígenes como la australiana, y otros instrumentos europeos modernos y muestran también sus propias creaciones.

Ara Mundi, este viernes 15 de marzo en el espacio Shekináh de Zaragoza.
Ara Mundi, este viernes 15 de marzo en el espacio Shekináh de Zaragoza.
Facebook

Por su parte, el Coro Arcadia se formó en 2004 desde el proyecto de musicoterapia comunitaria Sonos como espacio de expresión, comunicación, bienestar e inclusión social gracias a la música. Es un referente social de la música coral oscense; hacen unos 15 conciertos al año y colabora con otros coros y grupos musicales en Aragón, Barcelona y Madrid. 

Arcadia también ha cantado en Italia, en el Festival Il Mio Canto Libero, y en Francia: Festin Chorale en Pau y un recital en Tarbes como representante cultural de la ciudad de Huesca. Ha obtenido el premio de Altoaragoneses del año en el 2014 y el Premio Peón de la Fundación Rey Ardid en 2017.

Cómo acudir al concierto

Las entradas pueden comprarse en Ticketrona al precio de 10 euros más gastos, que se quedan en 5 para los menores de 12 años. También hay una fila cero para los aportes destinados a los proyectos que apoya la asociación Estrella de la Mañana. El recital comenzará a las 19.00 de este viernes 15 de marzo en el Espacio Shekináh de la Iglesia Escuelas Pías (Avda. César Augusto, 35).  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión