Rafael Álvarez 'El Brujo' clausura el XVI del Festival Olimpia Classic de Huesca

Este domingo 10 de marzo, a las 19.00, representará 'El viaje del monstruo fiero', una producción conjunta con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. 

'El viaje del monstruo fiero', de Rafael Álvarez 'El Brujo'.
'El viaje del monstruo fiero', de Rafael Álvarez 'El Brujo'.
Heraldo

La edición número XVI del Festival Olimpia Classic de Huesca se clausura este domingo 10 de marzo, a las 19.00, con la representación de 'El viaje del monstruo fiero'. Una obra protagonizada por Rafael Álvarez 'El Brujo' que es una producción conjunta con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Con más de 500 entradas ya vendidas para la función, las últimas localidades disponibles en anfiteatro se pueden adquirir en taquillas y la web de Teatro Olimpia a un precio de 25 euros en anticipada y 30 euros el día de función.

Según el propio protagonista, "este viaje del monstruo es mi propio viaje a través de los escenarios donde todavía se celebran los vestigios de la gloria irrepetible del Siglo de Oro español. El público me hizo monstruo fiero por necesidad y así cumplí con mi parte de la herencia. Soy un bululú. A través de una loa de Lope de Vega circulan mis memorias por la escena. Sobre el yunque de los textos yo le di golpes al fuego, como Vulcano, invocando la belleza por los pueblos. En realidad, ella es la única diosa que puede convertirnos en lo que realmente somos. Estos textos han sido mis plegarias. Ahora vengo con ellas a 'la corte', trasmudados en la hermenéutica de mi pellejo. A veces son vino exquisito y otras un caldo peleón. Que ustedes lo disfruten".

'El Brujo', Premio Nacional de Teatro, cuenta con su nuevo espectáculo la historia de farsantes, comediantes, faranduleros, representantes, recitantes… La historia de nombres de algunos elegidos "por su gracia y galanura" como los más notorios del Sigo de Oro español: "¡Maldonado, Cosme Pérez (Juan Rana), La Calderona…! Estos personajes que aprendieron la mueca de los guijarros esculpidos por el viento y sus voces fueron las voces de los poetas, eternamente repetidas bajo el cielo lluvioso o el sol de los caminos", como explica poéticamente el autor.

El festival está organizado por el Teatro Olimpia en colaboración directa con el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión