Amaral, desde el estudio: “Este año habrá disco”

El dúo aragonés confirma de viva voz lo que ya habían dejado entrever en los últimos meses: la gira de este año ya suma una veintena de citas

Juan y Eva, sobre el escenario.
Juan y Eva, sobre el escenario.
Instagram

El dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre tendrá nuevo disco de estudio en este año. El poder de esta dupla Casablanca-Delicias está gestando una nueva producción a la que apenas le faltan los últimos toques y detalles: un trabajo cocinado con calma, marca de la casa, en el que no sería extraño encontrar una nueva vuelta de tuerca sonora tras los devaneos electrónicos con los que han venido revistiendo últimamente su alma rockera.

Eva reside habitualmente en Galicia y Juan, en Madrid, pero han ido hallando puntos de encuentro espiritual para crear nuevas letras y melodías que colmen su inquietud creativa. Con la gira ya en ciernes, el disco es una prioridad, pero aún no ponen fecha. El primer concierto del año para el grupo será en plena Semana Santa, a finales de este mes de marzo: el día 29 les esperan en el San San Festival de Benicàssim, una de las grandes citas musicales del año en esta popular localidad castellonense.

“Queda menos de un mes para que empiecen los conciertos”, espeta Juan, en el vídeo difundido por las cuentas de Amaral en las redes X (antes Twitter), Meta (Facebook) e Instagram. “Estamos en el estudio, terminando de grabar las canciones del nuevo disco, que saldrá este año también”.

El dúo dice que quiere salir de gira porque “nos apetece combinar el escenario, que lo echamos muchísimo de menos, tener contacto con vosotros y alimentarnos de ese energía para el disco. Nos estáis preguntando por las redes -apunta Juan- si tocaremos canciones nuevas en esta gira; dependerá de cómo vayamos encontrando arreglos y sonidos para cada canción. Os iremos contando más cosas. Estamos muy ilusionados y os mandamos un beso grande”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión