¿Por qué Kase.O celebra sus 50 años si aún anda lejos de esa cifra?

El MC zaragozano de Violadores del Verso celebró este viernes 1 de marzo un año más de vida

Kase.O, en la primera edición del Vive Latino España de Zaragoza.
Kase.O, en la primera edición del Vive Latino España de Zaragoza.
Marcos Cebrián

Los seguidores acérrimos de Kase.O en todo el mundo hispanoparlante (722.000 solo en Instagram, muchos millones en el mundo tridimensional) han pillado la broma, pero no han faltado las confusiones. Javier Ibarra, MC de Violadores del Verso e hijo orgulloso del barrio de La Jota, cumplía años este viernes 1 de marzo y publicó una foto soplando velas en sus redes sociales, con el verso “nací en el 80, me echan 50”. Ibarra es de la quinta del 80, así que realmente cumplía 44 años, pero hizo la broma con esa línea de su popular tema ‘Ringui dingui’, uno de los últimos que ha lanzado al mercado, con Zatu en el otro micro y su colega Borja Iglesias, futbolista de la selección española Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, como figurante en el videoclip del tema.

Las felicitaciones para el rapero, que tiene a la localidad de Azuara como su pueblo de referencia y es padre de una niña, Aaliyah, se sucedieron desde todos los rincones del mundo hispanohablante. En Medellín (Colombia), donde residió y conserva gran predicamento entre las nuevas generaciones del hip hop local, celebraron el día como una festividad patronal.

Sus colegas de este lado del Atlántico tampoco tardaron en mandarle afecto digital, desde Rapsusklei con su “felicidades, perrín” hasta Rozalén con un “felicidades, mi rey” o una de las pioneras del rap español, Ariana Puello, que le dedicó un “Felicidades mi bro. Que los años te sigan aportando amor y sabiduría”. DJ Hazhe, otro referente nacional, entró en la broma (o no: la posibilidad del despiste no es descartable) deseando al zaragozano “otros 50 buenos años”.

Kase.O se halla actualmente en un barbecho escénico, autorregalado hace ahora un año, tras un periodo de mucho ajetreo con su proyecto individual y junto al Jazz Magnetism. No es un “hasta luego” estricto, ya que se ha prodigado en colaboraciones puntuales y apariciones en diversos escenarios: el pasado septiembre aceptó la invitación de Andrés Calamaro para una breve aparición en su concierto del Vive Latino España de Zaragoza, por ejemplo. Sus seguidores, mientras tanto, confían en un retorno de Violadores del Verso o, en su defecto, un nuevo disco que de continuidad al material de ‘El círculo’ (2016).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión