El Festival de Cine de Huesca proyecta 'Hope' a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer

Tras el pase del filme, el 7 de marzo a las 19.00 en el Olimpia, se realizará un coloquio en el que participarán oncólogos, psicólogos y pacientes con esta enfermedad

Cartel de la película 'Hope', que se proyectará el 7 de marzo en el Teatro Olimpia.
Cartel de la película 'Hope', que se proyectará el 7 de marzo en el Teatro Olimpia.
Festival de Cine de Huesca.

El jueves 7 de marzo la ciudad de Huesca tiene una nueva cita con el cine y la cultura. El Festival Internacional de Cine de Huesca y la Asociación Española Contra el Cáncer van a proyectar la película 'Hope', de Maria Sødahl (Noruega, 2019) en VOSE, en el Teatro Olimpia a beneficio de la entidad. 

Este filme fue el candidato de Noruega para los Oscar 2021 y narra la relación entre una pareja de artistas que es puesta a prueba cuando a ella le descubren que tiene una enfermedad que amenaza con robarle la vida. ¿Qué sucede con el amor cuando a una mujer de mediana edad le pronostican tres meses de vida? Anja (43) y Tomas (59) viven en familia junto a sus hijos biológicos e hijastros, pero durante los últimos años la pareja se ha distanciado. Cuando Anja recibe el diagnóstico de cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, su vida se rompe y pone a prueba el amor desatendido.

Tras la proyección de la película se realizará un coloquio en el que se profundizará sobre los diferentes temas y aspectos que esta aborda. En este diálogo, moderado por Estela Rasal, directora del Festival Internacional de Cine de Huesca, participarán la oncóloga radioterapeuta Arancha Campos, la psicooncóloga de la AECC, Sira Izarbez, y la paciente y voluntaria de la Asociación Luisa Pueyo.

La proyección será el jueves 7 de marzo a las 19.00 en el Teatro Olimpia de Huesca. El precio de la entrada es de 6 euros y se pueden adquirir en la página web teatro-olimpia.es. Todos los beneficios obtenidos en la venta de entradas irán a la AECC de Huesca.   .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión