cine/música

Los compositores de las canciones de 'La Mesías' comparten su experiencia en Zaragoza

El dúo Hidrogenesse conversará este martes con Juanjo Javierre en el Museo Pablo Serrano en el marco del Festival Retina. 

Carlos Ballesteros y Genís Segarra son Hidrogenesse.
Carlos Ballesteros y Genís Segarra son Hidrogenesse.
Austrohúngaro

El Festival de Cine y Música de Zaragoza Retina escribirá este martes 27 de febrero (19.00) uno de los capítulos más interesantes de su séptima edición con una charla que se desarrollará en el Museo Pablo Serrano a cargo del dúo Hidrogenesse, compositor de la banda sonora de la serie 'La Mesías', y del músico oscense Juanjo Javierre, que trabaja en este cometido tanto en películas como en ficciones televisivas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.  

La miniserie 'La Mesías', de Los Javis, se ha convertido en una de las sensaciones de los últimos años con una fórmula que combina 'thriller', terror, drama y musical. A lo largo de sus siete episodios narra una historia de fanatismo religioso que orbita alrededor de Stella Maris, un grupo de pop cristiano compuesto por seis hermanas. El conjunto musical y sus canciones se erigen como uno de los personajes principales de la serie y su magnetismo es tal que el proyecto ha saltado de la ficción a la realidad y ofrecerá conciertos en directo como en el próximo Primavera Sound. Las canciones de Stella Maris fueron compuestas por Hidrogenesse y en esta conversación entre sus integrantes y Juanjo Javierre se conocerá en profundidad el proceso de gestación de las mismas.

Hidrogenesse, dúo compuesto por Carlos Ballesteros y Genís Segarra, es una de las bandas más singulares de la escena pop española. La mezcla de ritmos electrónicos con letras cargadas de ironía, extraños mantras y mensajes encubiertos hacen de su propuesta artístico musical un artefacto excéntrico único. En las dos últimas décadas han demostrado que elevar el absurdo a la categoría de arte es posible gracias a una actitud atrevida, desenfadada y siempre comprometida con la propia música. El surrealismo, lo kitsch o el glam son elementos clave en su discurso, como también lo es el espíritu libre con el que se aventuran a experimentar más allá del electropop que les ha hecho célebres. El binomio hace de la vida una comedia osada a través de unas canciones que inyectan en el oyente la energía necesaria para verlo todo de color de rosa. Irreverentes, jocosos, ácidos en ocasiones, su música es inclasificable, adictiva, luminosa.

Juanjo Javierre es un compositor de música para cine y televisión, además de interprete y productor de música pop. Comenzó su trayectoria profesional a mediados de los años 80, con tan sólo 16 años, como miembro y compositor de la banda de garage rock Mestizos. Posteriormente lideró Soul Mondo, Nu Tempo y Profesor Somno, proyectos en los que experimenta con los sonidos electrónicos, siendo uno de los introductores en España de la dance music. Paralelamente a sus discos pop, inició una carrera como compositor para el audiovisual, tanto para documentales como para ficción. Tras haber participado en algunos de los filmes de mayor éxito del cine español en los últimos tiempos, está considerado como uno de los grandes especialistas de la música para comedia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión