La película grabada en Zaragoza y Argentina con la que han llorado Kase.O, Alba Flores o 'Berlín'

El músico zaragozano y la dos estrellas de 'La casa de papel' se emocionan viendo en primicia una película que se estrena este 23 de febrero en España

Kase.O, Pedro Alonso, Alba Flores y Caros Tarque viendo la película 'La estrella azul'
Kase.O, Pedro Alonso, Alba Flores y Caros Tarque viendo la película 'La estrella azul'
L. E. A.

Se abre el telón. Aparecen cuatro caras conocidas por la práctica totalidad de los españoles y buena parte de los hispanoparlantes de todo el mundo. Uno de esos rostros es zaragozano: Kase.O. Los otros son de Carlos Tarque (cantante de M-Clan, considerado como la mejor voz del rock nacional desde hace tres décadas) y dos de los intérpretes más populares del mundo en estos momentos gracias a ‘La casa de papel’: Alba Flores (Nairobi en la serie, Saray en la no menos popular ‘Vis a vis’) y Pedro Alonso, el carismático Berlín de la ficción creada por el zaragozano Álex Rodrigo.

Ya han visto 'La estrella azul' Enrique Bunbury, Mikel Erentxun, Ariel Rot, Wyoming... entre muchos otros. El estreno al público será el 23 de febrero

¿Qué les pasa a los cuatro? Es la pregunta que se plantea en el corto vídeo que en apenas 24 horas se ha viralizado en la red TikTok, superando largamente los 80.000 visionados. La respuesta es simple: están emocionados, genuina y abrumadoramente ‘tocados’ por la película que acaban de ver. La obra de un zaragozano sobre otro zaragozano y protagonizada por… efectivamente, un zaragozano. Es ‘La estrella azul’, película de Javier Macipe sobre Mauricio Aznar interpretada por Pepe Lorente.

Emociones genuinas al ver 'La estrella azul'

Macipe grabó estas reacciones en sesiones privadas, previo consentimiento de éstas y otras figuras del arte nacional; lo hizo como sorpresa para sus productores y distribuidores, en una jugada promocional que ha tenido impacto instantáneo. Todos los implicados se involucraron de manera altruista, porque ninguno forma parte de la producción: simplemente se prestaron a que sus impresiones inmediatas a los títulos de crédito finales quedasen inmortalizadas, con un pleno de momentos emotivos que cada cual expresó a su modo.

A pesar de esa triple ‘zeta’, la historia no tiene límites geográficos. Es una trama universal, una celebración de la música, el redescubrimiento personal y la definición de prioridades. Basado en una parte de la vida de el músico Mauricio Aznar, líder de Más Birras, el filme transcurre entre Zaragoza y diversos puntos de Argentina, con asiento especial en el noroeste del país y la localidad de Santiago del Estero.

¿Dónde se podrá ver la película?

El preestreno por invitación del pasado 15 de febrero en Zaragoza fue un gran éxito; la segunda ocasión de verla antes de su estreno comercial abierto al público llega este jueves 22, con la sala 4 de los Palafox (la más grande de estos multicines) totalmente vendida.

Desde este viernes 23 estará en estos mismos cines y en los Aragonia, en lo tocante a Zaragoza; también podrá verse en los Cinemundo de Huesca, la sala Maravillas de Teruel, el Palacio Ardid de Alcañiz, el Victoria de Monzón, el Acor 82 de Alcorisa y El Molino de Sariñena. Igualmente, se estrena en otras 60 salas de toda España, incluyendo cinco en Madrid capital y otras cinco en la ciudad de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión