'Cariño, me he follado a Bunbury', el corto que precedió a la película 'Buscando a Coque'

Teresa Bellón y César F. Calvilla dan el salto al largo tras varios exitosos cortometrajes cuya trama gira en torno a actores como Juan Diego Botto, Gorka Otxoa o exlíder del grupo zaragozano Héroes del Silencio.

José Troncoso y Cristina Soria, en 'Cariño, me he follado a Bunbury'
José Troncoso y Cristina Soria, en 'Cariño, me he follado a Bunbury'
HA

Teresa Bellón y César F. Calvillo debutan en el largometraje con una cinta que marca el regreso al cine de Coque Malla. El artista aparca momentáneamente la música para regresar a la gran pantalla con «una comedia romántica sobre una pareja en plena crisis existencial que viaja en busca del mito, pero que en realidad lo que está buscando es su propia identidad», explican sus directores.

El cantante también ha compuesto un tema original para la banda sonora de la película, ‘Todo ocurrió de pie’, que además incluye varias de sus canciones más populares, como ‘Déjate llevar’ o ‘No puedo vivir sin ti’.

Bellón y Calvillo tienen un amplia trayectoria en el mundo del cortometraje, relacionado con historias inspiradas en artistas reales del mundo de la pantalla y de la música.

Así, han realizado títulos como ‘Una noche con Juan Diego Botto’ (2018), ‘No es fácil ser... Gorka Otxoa’ (2017) o ‘Cariño, me he follado a Bunbury’ (2016). Este último título narra la historia de César un fan incondicional de Enrique Bunbury. El filme plantea la siguiente cuestión: ¿qué pasa cuando la persona que más admiras en todo el planeta se acuesta con la mujer que más quieres? A partir de ahí, el personaje se debatirá entre el dolor por la traición y la curiosidad por sentirse tan cerca de su ídolo.

Este cortometraje, protagonizado por José Troncoso y Cristina Soria recibió varios premios. Uno de ellos fue el de Mejor Microcorto Nacional para Internet en Festival de Cine de Zaragoza. El filme obtuvo el premio de distribución y fue nominado a mejor guión y mejor actor en el XIV Jameson NotodoFilmFest 2016, obtuvo el galardón al mejor cortometraje en el I Festival Internacional de Cine y Arte de Buenos Aires 2016 (Arte Non Stop Festival) y el de mejor cortometraje 'Hecho en Castilla La-Mancha' en el XVIII Festival Internacional de Cine de Albacete 2016 (Abycine).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión