Santiago Auserón, estrella del ciclo De la Raíz en Zaragoza: dónde comprar las entradas

El zaragozano encabeza una programación ambiciosa completada por el dúo ZA!, la transalpina Daniela Pes y el onubense Cristian de Moret

Santiago Auserón, el 13 de octubre de 2023, en el Jardín de Invierno de Zaragoza.
Santiago Auserón, el 13 de octubre de 2023, en el Jardín de Invierno de Zaragoza.
Toni Galán

Cuatro conciertos de artistas singulares y estilos variopintos integran la programación del X Ciclo De la Raíz, presentado este martes 13 de febrero en Zaragoza y que se va a desarrollar en el Centro Cívico Delicias (Avenida de Navarra, 54) durante los meses de marzo y abril de este año. El zaragozano Santiago Auserón, que este verano soplará 70 velas, es la gran estrella de un cartel que completan otros tres nombres muy interesantes: Cristian de Moret, el dúo ZA! y la italiana Daniela Pes. El nexo entre los cuatro recitales es el apego a los sonidos de raíz, materializados luego en formas expresivas muy diversas.

El ciclo arranca este 23 de marzo (20.00) con el joven Cristian de Moret en formato trío. El artista onubense, afincado en Sevilla, ha impresionado desde su debut discográfico, 'Supernova', y en 2022 exhibió nuevamente su maestría a la hora de redefinir hechuras flamencas con elementos tomados a referentes como Daft Punk, Radiohead, Queen of The Stone Age o Chet Faker, si irrespetar a Camarón o a Paco de Lucía, Fusiona flamenco con rock, blues, funk y electrónica.

Auserón, seis meses después

El 13 de octubre, Auserón ofreció uno de los mejores conciertos del año en Zaragoza, con una actuación hechicera y arropado por una banda magnífica en el Jardín de Invierno. Exactamente seis meses después, el 13 de abril, el que fuera vocalista e imagen icónica de Radio Futura regresará en solitario y guitarra en mano  a este ciclo. Será otra de esas tardes cómplices con el maestro del Gancho, en las que se apela al disfrute, la erudición y la charla cercana. 

El dúo español ZA!, un referente del underground europeo, actúa el 20 de abril. Les amparan dos décadas de trayectoria a contracorriente, en las que han asombrado a audiencias de los cinco continentes. El lirismo del ruidismo se manifiesta en su propuesta con matices de hardcore y free jazz, con un punto dadá que no deja indiferente a nadie. Fundadores del colectivo de improvisación El Caballo Ganador, han creado y participado en varias piezas de danza, performance y teatro físico. El dúo también imparte talleres de improvisación dirigidos a músicos y poetas, profesionales y amateurs.

La cantante y compositora italiana Daniela Pes cierra el ciclo el 27 de abril. Lo suyo es la magia musical, una especie de flujo sonoro que rehúye los academicismos y se emparenta con sus raíces sardas, tan conectadas a la tierra aragonesa desde la época en la que Cerdeña formaba parte del Reino de Aragón. Sus recitales trascienden lo musical y se convierten en verdaderos dechados de dramaturgia.

Las entradas, a la venta

Las entradas están disponibles en Aragón Tickets. El abono de los cuatro conciertos (gastos incluidos) cuesta 63 euros. Los conciertos de Christian de Moret, ZA! y Daniela Pes cuestan 15,95 euros bonificada y 18, 95 anticipada: en taquilla, el precio será de 22 euros. Para ver a Auserón, la bonificada sale a 15,95 euros y la anticipada, a 20,95, mientras que en taquilla costará 25. De la Raíz está organizado y producido por AREA (Aragonesa de Representaciones Artísticas) y coorganizado con el Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración del Centro Cívico Delicias y Radio Gladys Palmera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión