Nuevas temporadas de 'Jueves a escena' y 'Los conciertos del Matadero' en Huesca

Se trata de teatro en pequeño formato de gran calidad y conciertos que presentan nuevas figuras del panorama musical. Se celebrarán durante el primer semestre del año.

'Búho', de Titzina Teatro, abrirá la nueva temporada de 'Jueves a escena' en Huesca.
'Búho', de Titzina Teatro, abrirá la nueva temporada de 'Jueves a escena' en Huesca.
Titzina Teatro

El Ayuntamiento de Huesca abrirá este jueves, 8 de febrero, la nueva temporada del ciclo 'Jueves a escena', con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca a través de la RAEE (Red Aragonesa de Espacios Escénicos), el Ministerio de Cultura a través del Programa Platea y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

'Jueves a escena' presenta una cuidada selección de obras de teatro pensada para que la audiencia disfrute de espectáculos de gran calidad y excelente factura escénica. Se trata de un ciclo de teatro en pequeño formato que esconde algunos de los mejores espectáculos en gira actualmente provenientes tanto de Aragón como de otras Comunidades Autónomas.

La programación del ciclo es la siguiente: 'Búho', de Titzina Teatro (8 de febrero); 'Mauthausen: la voz de mi abuelo', de Trajín Teatro (22 de febrero); 'El Dios del Pop', de Diego Anido (16 de marzo); 'Conquistadores', de Proyecto Cultura (22 de marzo); 'Julio César', de Companhia Do Chapitô (11 de abril); y 'El reencuentro', de Factory Producciones (25 de abril).

Por otro lado, el día 15 de febrero arrancan 'Los conciertos del Matadero', organizados por el Ayuntamiento y patrocinados por Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca, también a través de la RAEE.

El ciclo trae a algunas de las nuevas figuras del panorama musical. Son conciertos pensados para escuchar, descubrir y disfrutar de un abanico de géneros musicales para todo tipo de públicos y que van desde la reinterpretación de la música tradicional a la electrónica o el jazz.

La programación consta de las siguientes actuaciones: Sofía Comas (15 de febrero), Ester Vallejo (17 de febrero), Luis Pastor (14 de marzo), Los Pipelines (22 de marzo), Bitácora Project (5 de abril) y 'Riders of the Canyon' (1 de mayo).

Tanto las funciones de teatro como los conciertos serán a las 20.30 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a un precio de 12 euros en taquilla el mismo día de la función, 10 euros en venta anticipada o con Tarjeta Cultural, y 6 euros para el alumnado de los talleres de teatro municipales, desempleados, familia numerosa y estudiantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión