Muere una bailarina tras comer galletas mal etiquetadas

Órla Baxendale, de 25 años y natural de Manchester, estaba ensayando en un estudio de danza de Connecticu, cuando sufrió una grave reacción.

Órla Baxendale, en una imagen de su Instagram.
Órla Baxendale, en una imagen de su Instagram.
@orla_baxendale

Unas galletas mal etiquetadas acabaron, de forma fulminante, con la vida de la joven bailarina profesional de Nueva York, Órla Baxendale. A sus 25 años, falleció como consecuencia de una reacción alérgica que le provocó un shock anafiláctico tan extremo que nada puedo hacerse por salvar su vida, ni siquiera un inyector de epinefrina. 

La abogada de su familia, Marijo C. Adimey, se ha comprometido a pedir "justicia" al supermercado que vendió las galletas, de la gama Vanilla Florentine de Stew Leonard's.

El suceso se produjo cuando la joven estaba ensayando en un estudio de danza de Connecticut y paró su entreno para tomarse un tentempié que resultó mortal. "Cuando se produjo este trágico y evitable incidente y después de que empezara a tener una reacción anafiláctica, se utilizó un EpiPen pero, debido a la gravedad de su alergia, no fue eficaz", reza el comunicado emitido por la abogada. 

La joven, natural de Manchester, y que se trasladó a Nueva York en 2018 para estudiar con una beca en la Escuela Ailey, era bailarina profesional de la Momix Dance Company. "Ella era muy cuidadosa y vigilaba muchísimo todo lo que comía. Siempre comprobaba minuciosamente los ingredientes de todos los envases. Además, siempre llevaba consigo un EpiPen (autoinyector de epinefrina) y se rodeaba de personas que sabían cómo administrarlo", añadió la abogada.

Crítica a la cadena de alimentación

Adimey ha criticado duramente la actitud del CEO de Stew Leonard, quien aseguró, tras el incidente, que su cadena no fue informada del cambio de ingredientes en las galletas que, en el momento del incidente, incluían cacahuetes. "En lo que solo podría describirse como una conducta deplorable, Stew Leonard optó por publicar una declaración en vídeo con su familia a su lado intentando eludir la culpa al afirmar que su Responsable de Productos no estaba al tanto del cambio en los ingredientes", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión