Bunbury, a punto de agotar entradas en sus próximos conciertos 

Las dos citas que tiene este año en España son Madrid (ya no hay entradas) y Zaragoza, donde aún quedan boletas a la venta (6 de julio)

Bunbury es todo un ídolo en México.
Bunbury es todo un ídolo en México.
Oliver Duch

Enrique Bunbury coronó su vuelta a los escenarios el pasado mes de diciembre con cinco llenos en sus cinco citas por América del Sur. Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Quito y Bogotá fueron los escenarios elegidos para retomar el contacto con los directos y alejarse del nocivo glycol (elemento presente de manera habitual en el humo artificial de los conciertos) que condicionaba su capacidad para cantar y atacaba de manera fatal su laringe y cuerdas vocales. El zaragozano lució en plena forma, tanto física como vocalmente, y los recitales se saldaron con felicidad plena en plateas y sobre las tablas.

En este 2024, y con Los Santos Inocentes a su vera, Enrique Bunbury afronta otros seis conciertos, a los que llama ‘shows únicos’: México DF, Guadalajara, Los Ángeles, Nueva York, Madrid y, para concluir, el estadio de La Romareda en Zaragoza, el 6 de julio. Es decir, Norteamérica y España, con el colofón en casa. Se resiste a hablar de gira, ya que están concentrados en un mes de actividad y la dinámica se aleja de la que ha seguido en otros momentos de su carrera. Cada noche es muy particular y al haber restringido tanto las apariciones públicas, el reposo entre cita y cita se transforma en un verdadero ejercicio de recuperación.

Las ventas, a buen ritmo

La primera noche de concierto para Bunbury en este año llegará el 8 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México DF, y seguirá cuatro días más tarde en Guatemala. Las dos citas mejicanas tienen ya el cartel de ‘low ticket alert’ en los canales oficiales del artista: es decir, se urge a los seguidores mexicanos que hayan procrastinado con la compra a pasar por taquilla para hacerse con sus boletas, porque ya quedan pocas.

Bunbury juega en casa varias veces en esta media docena de directos, siendo como es un mexicano de corazón. El salto a Estados Unidos se materializará el 15 de junio en Los Ángeles, lugar de residencia de Bunbury y su familia durante el año: será en el Kia Fórum de Inglewood. El día 18, la familia bunburiana pasará a la costa este para actuar en el Madison Square Garden (con precios desde los 78 dólares a los casi 400), y el 29 será el turno del Wizink Center en Madrid, un ‘show’ para el que ya no hay entradas hace muchas semanas.

El cierre en La Romareda promete ser una gran fiesta: las entradas se venden en Ticketmaster a precios que oscilan entre los 77 y los 137 euros, según localidad. Además, el estadio comenzará su remodelación justo después: será una especie de despedida de la estructura clásica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión