El Guggenheim Bilbao exhibirá durante 2024 exposiciones de Giovanni Anselmo, June Crespo, Martha Jungwirth y Yoshitomo Nara

El ciclo de exposiciones artísticas arrancará el 9 de febrero con una retrospectiva dedicada al autor italiano Giovanni Anselmo.

GRAFCAV7763. BILBAO, 12/01/2024.-El director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, (c) junto al equipo curatorial, Marta Blàvia , Lekha Hileman Waitoller, Lucía Aguirre y Manuel Cirauqui, posan frente al museo tras informar en una rueda de prens sobre las diez exposiciones programadas para 2024. EFE/Luis Tejido
El director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, junto al equipo curatorial, Marta Blàvia , Lekha Hileman Waitoller, Lucía Aguirre y Manuel Cirauqui, posan frente al museo tras informar en una rueda de prensa sobre las diez exposiciones programadas para 2024.  Tejido
LUIS TEJIDO

El Museo Guggenheim Bilbao exhibirá durante 2024 una decena de exposiciones dentro de una programación artística que arrancará el 9 febrero, con una retrospectiva dedicada al autor italiano Giovanni Anselmo, y que también incluirá muestras de June Crespo, Martha Jungwirth y Yoshitomo Nara, entre otros.

El director general del Museo Guggenheim Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, y el equipo curatorial de la pinacoteca, formado por Lucía Agirre, Marta Blàvia, Manuel Cirauqui y Lekha Hileman Waitoller han presentado este viernes las diez exposiciones que el público podrá disfrutar durante el presente ejercicio.

La programación artística de este año arrancará el próximo 9 febrero con una retrospectiva dedicada al autor italiano Giovanni Anselmo, integrante del 'Arte Povera', fallecido el pasado mes de diciembre, para continuar el 16 de febrero con una selección de obras sobre el Arte Pop, montada con fondos procedentes de la Colección Guggenheim y patrocinada por BBK.

A partir del 22 de febrero la sala Film & Video albergará el poema audiovisual 'La teoría del caos', del colectivo neerlandés Metahaven y, ya en el mes de marzo, el Museo presentará las esculturas de la artista navarra June Crespo, incluyendo una instalación creada específicamente para el espacio que la acogerá.

Asimismo, a partir del 7 de junio, podrá verse la exposición dedicada a la artista austriaca Martha Jungwirth y, a partir del 20 de junio, también la obra fílmica de Anthony McCall. La oferta del verano se completa con una retrospectiva del autor nipón Yoshitomo Nara que contará con el patrocinio de la Fundación BBVA, y podrá ser contemplada a partir del 28 de junio.

Por otro lado, el 18 de octubre se presentará una muestra que recoge el "singular arte" de la autora sueca Hilma af Klint, gracias al patrocinio de Iberdrola, para finalizar en noviembre con la muestra de Paul Pfeiffer, que analizará "su incisiva obra que cuestiona nociones relacionadas con el espectáculo, la pertenencia y la identidad".

Además, durante todo el año, el público podrá asistir a la exposición Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, patrocinada por BBK. Esta presentación de la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao muestra una selección de obras que "singularizan" momentos clave de la historia del arte posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión