Tulipán & Lilia: no solo los Reyes Magos llevan turbante

La zaragozana Bea Villalta es la creadora de esta marca que apuesta por favorecedoras y originales formas de cubrirse la cabeza tanto en verano como en invierno.

Bea Villlalta con algunos de los sombreros y turbantes de su firma, Tulipán y Lilia.
Bea Villlalta con algunos de los sombreros y turbantes de su firma, Tulipán y Lilia.
Rubén Losada

"Me gusta todo de la moda", dice Bea Villalta de un mundo que conoce desde varias perspectivas. Primero, como modelo que fue durante varios años. Después, como diseñadora. Su compromiso vocacional lo lleva incluso a flor de piel: mientras escucha con la barbilla apoyada en las manos, en su muñecas asoman sendos tatuajes. En la derecha, el dibujo de una tijera de costura. En la izquierda, aguja e hilo.

La zaragozana lleva varios años formándose en academias de la capital aragonesa donde ha ido orientando un rumbo creativo que, desde hace un tiempo, se traduce en Tulipán & Lilia, una marca que, dice Bea, "ha ido creciendo conmigo".

Siempre tuvo claro que su mundo era el de los complementos. Y dentro de él, sobre todo, la sombrerería con, en su caso, una fijación: los turbantes.

De hecho, explica, "tulipán es un tipo de turbante y lilia, la semilla de esta flor". Su concepto de esta forma de cubrirse la cabeza, muy común en numerosas culturas del mundo, es muy variado y capaz de adaptarse tanto a estaciones como a momentos de la vida.

Versión invernal

Para invierno, por ejemplo, Bea Villalta encuentra en el turbante una prenda perfecta. "Los turbantes rusos, que hago con tejidos muy abrigados, se adaptan a la cabeza, cubren perfectamente las orejas y favorecen un montón". Aparte de que despeinan menos, no chafan tanto el pelo como un gorro.

En verano, los turbantes de Tulipán y Lilia son pura fantasía. Con telas coloridas y acabados de nudos que simulan flores y que resultan muy adecuados para un día de playa, tanto como para proteger el pelo de los nocivos rayos de sol como para ‘disimular’ los estragos de la humedad y el salitre.

La tercera línea de turbantes de la marca tiene más que ver con la moda de los tocados. Y, aunque pueden llevarse para el día a día ("te pones unos vaqueros y una camiseta o un vestido negro con esos turbantes y te levanta el ‘look’)", son ideales para ceremonia y llevan el añadido de unas espectaculares lazadas que se pueden dejar caer en la nuca o bien atarla por delante, bajo la barbilla.

Con la nueva temporada y tras un largo viaje a Japón, Villalta ha encontrado una nueva inspiración y ha lanzado una línea de gorros japoneses.

Diseños de Tulipán & Lilia.
Diseños de Tulipán & Lilia.
Tulipán & Lilia

Como todas las creaciones, están realizados a mano y, en este caso además, con telas exclusivas compradas en el país asiático. Si todas las ediciones de gorros y turbantes que lanza Tulipán y Lilia son limitadas, esta aún más.

Diseños de Tulipán & Lilia.
Diseños de Tulipán & Lilia.
Tulipán & Lilia

Además, cada temporada, coincidiendo con los cambios de temporada, Tulipán & Lilia lanza una pequeña tirada de ‘shoppers bag’.

Las creaciones se pueden comprar ‘online’, si bien pronto la marca tendrá un ‘atelier’.

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión