Amaral versiona 'Se acabó' de María Jiménez para despedir el 2023 en el Telediario de TVE

El dúo zaragozano aparece en un reportaje especial que hace balance del año que termina.

Amaral en el reportaje del telediario de TVE
Amaral en el reportaje del telediario de TVE
HA

El Telediario de TVE ha querido despedir 2023 con un reportaje especial, dirigido por el periodista Carlos del Amor, en el que ha hecho balance de los principales acontecimientos que ha dejado el año que termina. Poniendo la nota musical, el dúo zaragozano Amaral interpreta junto a la Orquesta y Coro de RTVE una versión de la famosa canción 'Se acabó' de María Jiménez, fallecida el pasado mes de septiembre a los 73 años.

Rodeados de una cálida atmósfera, con luces que se van encendiento mostrando un entorno muy especial: el vídeo está grabado en la biblioteca del Instituto de Patrimonio Cultural Español. Así, entre estanterías llenas de libros, Eva Amaral canta este tema íntimamente ligado a la lucha feminista y con el que TVE busca concienciar contra la violencia de genero en un año con más de medio centenar de mujeres asesinadas. A la guitarra de Juan Aguire se suman esta vez violines, arpas, violonchelo y armóniosas voces corales creando una bonita versión de este gran éxito de la artista de Triana.

Además de la canción de María Jiménez, Amaral también interpreta en el vídeo 'Revolución', "uno de los himnos del año", como lo define TVE.

En el reportaje de la televisión pública cobra protagonismo la actriz Lola Herrera, de 88 años, que repasa los hechos más destacados de estos últimos 12 meses. Entre ellos aparece la victoria en el Mundial de Fútbol femenino, la irrupción de la inteligencia artificial, la jura de la Constitución de la princesa Leonor, el drama de la inmigración irregular en las costas o los conflictos en Ucrania y Gaza.  "Un año que empezó con una guerra que no ha terminado y que acaba con otra que acaba de empezar", subraya la actriz.

Herrera toma el testigo de otros actores que protagonizaron los resúmenes en ocasiones anteriores, como José Sacristán, José Coronado, Blanca Portillo o Luis Tosar, en lo que ya es una tradición de la cadena pública para despedir el año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión