cosas con botones

Cosori Turbo Blaze, análisis: un aire diferente a la cocina de siempre

La tecnología llega a la cocina para conseguir eleboraciones culinarias más sanas, rápidas,
compactas y eficientes.

Freidora de aire Cosori Turbo Blaze: revolucionando la cocina con eficiencia y versatilidad, preparando deliciosos platos con rapidez y menos aceite.
Freidora de aire Cosori Turbo Blaze: revolucionando la cocina con eficiencia y versatilidad, preparando deliciosos platos con rapidez y menos aceite.
Heraldo.es

En los últimos años un nuevo electrodoméstico ha ido ganando popularidad en las cocinas de todo el mundo. Para algunos ha revolucionado su forma de elaborar alimentos, a otros los ha reconciliado con las labores de chef y para la mayoría ha hecho que sus preparaciones fueran más económicas y saludables –aunque, tal vez, algo menos sabrosas– gracias a eliminar, en gran parte, la utilización de aceite.

Poco queda por decir de las freidoras de aire y dentro de este multiverso de la cocina, Cosori es una de las marcas más conocidas y reconocidas. Como pasa con Roomba, no es la más económica pero sí que cuenta con una gran relación calidad-precio.

La Turbo Blaze es la última en llegar y tiene ventajas e inconvenientes con respecto a sus predecesoras y también si la comparamos con las de la competencia.

Comenzando por el aspecto exterior, esta Cosori tiene un diseño de formas curvas y tamaño reducido que encaja muy bien en cualquier lugar de la cocina. Está fabricada principalmente en plástico con algunos toques de metal cobrizo que le dan caché. Algunos echarán en falta una pantalla de cristal transparente por la que controlar los alimentos.

En la parte superior se encuentran los controles táctiles retroiluminados que huyen de las complicaciones. Una serie de indicadores en inglés permiten acceder a los modos de cocinado predeterminados con un solo toque, mientras que cuatro flechas facilitan modificar los dos parámetros principales –el tiempo y la temperatura–, pero no la velocidad de la circulación de aire.

En el interior, su recipiente es antiadherente y se puede meter en el lavavajillas sin problemas, además incluye accesorios prácticos para tostar pan o hacer brochetas.

En el apartado técnico estamos ante una ‘air fryer’ de 1.725 vatios de potencia focalizados en una única fuente de calor, con una bandeja de 6 litros de capacidad. Esto se traduce en un versátil y preciso instrumento de cocinado que hará las delicias de los aficionados a la cocina y al mismo tiempo satisfará a aquellos que busquen un aparato de funcionamiento sencillo en el que no haya que pulsar muchos botones para obtener un resultado perfecto.

Freidora de aire Cosori Turbo Blaze: revolucionando la cocina con eficiencia y versatilidad, preparando deliciosos platos con rapidez y menos aceite.
Accesorios de la freidora de aire Cosori Turbo Blaze: Expandiendo las posibilidades culinarias con herramientas especializadas para recetas creativas y saludables.
Heraldo.es

Ya sea para freír, asar, hornear, recalentar, fermentar, secar o, simplemente, mantener caliente, la mayoría de las veces el usuario solo tendrá que pulsar un botón. Una temperatura de entre 40 y 230 grados, un tiempo de elaboración de 1 minuto a 48 horas y su potente ventilador de 5 velocidades ofrecen la potencia y versatilidad necesaria para todo tipo de recetas. Además, la Turbo Blaze promete ser la campeona de la eficiencia gracias a su motor de corriente continua, capaz de controlar la velocidad de manera precisa.

La freidora de aire Cosori Turbo Blaze se ha posicionado como un electrodoméstico innovador y eficiente en el mercado. Con un motor DC mejorado, la cocción es más rápida y el calor se distribuye de manera más uniforme. Este modelo supera en un 40% tanto en velocidad como en eficiencia a su predecesora, la freidora de aire Cosori de 5,5 L. Además, presenta un ahorro de energía de hasta un 40%, haciendo que los platos se preparen en menos tiempo sin sacrificar la calidad ni el sabor, según la marca. 

La Turbo Blaze destaca por su versatilidad con 9 funciones diferentes, incluyendo fermentar, hornear, deshidratar, asar, cocinar a la parrilla, gratinar, cocinar con convección, recalentar y descongelar. Estas funciones permiten una amplia gama de preparaciones culinarias. 

Su diseño compacto con dimensiones de 30 x 30 cm y una altura de 34 cm, junto con su revestimiento antiadherente y la opción de lavavajillas, facilitan su integración en cualquier cocina y su limpieza.

La Turbo Blaze incluye accesorios específicos y un libro de recetas con más de 100 opciones culinarias. Aunque no cuenta con conectividad WiFi, la aplicación VESYNC ofrece acceso a una variedad de recetas, incluyendo formatos de video. 

El panel táctil superior facilita el control del tiempo, la temperatura y la velocidad del ventilador. Con 5 velocidades de ventilador y un rango de temperatura de 30º a 230ºC, la Turbo Blaze ofrece una amplia gama de opciones culinarias, incluyendo la posibilidad de deshidratar y fermentar alimentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión