El torero Juan Ortega suspende su boda media hora antes y planta a su novia y a 500 invitados

Una conversación telefónica con su novia ha sido el detonante de la suspensión del enlace.  

Juan Ortega, con una oreja en cada mano.
Juan Ortega, con una oreja en cada mano, tras la corrida de toros de Tarazona en agosto pasado
Toros Tarazona

Juan Ortega, torero que salió a hombros de la plaza de Tarazona el pasado 30 de agosto, ha cancelado su boda, prevista para este sábado a mediodía, apenas media hora antes del enlace en Jerez de la Frontera, lugar de nacimiento de su novia. 

Según publican varios medios, ya estaban llegando los 500 invitados a la iglesia cuando una llamada de Ortega desde el hotel en el que se encontraba a su novia, la cardióloga Carmen Otte, ha precipitado la anulación de la ceremonia. Al ser tan grande el número de personas invitadas y dada la proyección pública del torero, la noticia ha causado gran impacto. La pareja llevaba diez años de relación.  

Según varias fuentes, Juan Ortega ha avisado media hora antes de que suspendía la boda alegando "circunstancias personales". Todos los invitados estaban ya en la iglesia de Santiago, una de las más populares de Jerez, cuando fueron avisados de la cancelación del enlace.

'ABC Sevilla' apunta que el torero llamó por teléfono a su novia este mismo sábado por la mañana y le comunicó que tenía "dudas", conversación que precipitó la anulación de la cita nupcial. 

Según informa 'Diario de Jerez', entre los invitados a la boda se encontraban Curro Romero, José Luis Vázquez, Pepe Luis Vargas, Chicuelo hijo, Morante de la Puebla y Roca Rey.

Nacido en Sevilla en 1990, tomó la alternativa el 15 de abril de 2006 en la plaza de toros de Pozoblanco con Enrique Ponce como padrino. Fue un tío de Ortega ganadero de reses bravas quien le inoculó la afición por el mundo de los toros. Estudió ingeniería en Córdoba y se formó como torero en la escuela de Amate. 

El torero de 33 años fue cogido dos veces en Lacatunga, en Ecuador, hace dos semanas en un mano a mano con Roca Rey, lo que le causó heridas con pronóstico de "menos grave". 

En las fiestas de San Atilano, en Tarazona, fue el gran triunfador del serial: abrió la puerta grande porque fue el único de la tarde (compartía cartel con Morante y Castella) que mató correctamente.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión