Premios Aster y graduación de los alumnos de ESIC

La ESIC Business & Marketing School Aragón distingue a Ana Santos, el Grupo Ágreda, Alia Consultores y Oboria.

Foto de grupo con organizadores y galardonados de los Premios Aster.
Foto de grupo con organizadores y galardonados de los Premios Aster.
Francisco Jiménez

La ESIC Business & Marketing School Aragón vivió este miércoles por la tarde su cita más importante del año en el Palacio de Congresos de Zaragoza alrededor de dos eventos: la ceremonia de graduación de 160 alumnos en las áreas de grado y postgrado, y la entrega de los Premios Aster, en un acto al que asistió el presidente de ESIC, Eduardo Gómez.

La velada comenzó con la entrega de estos galardones, que llegan a su vigésima edición en la escuela de negocios de Zaragoza. En la categoría de mejor emprendedor lo recibió Alia Consultores. Sus socios, Ana Gracia, Jorge Navarro y Luis Pérez destacaron el trabajo que realizan para crear un canal de confianza entre la banca y las empresas tutelando el endeudamiento de cerca de 250 empresas aragonesas. El galardón se lo entregó el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Javier Martínez.

El jurado también ha decidido que el premio a la innovación digital recaiga la empresa Oboria, al frente de la que se encuentra el arquitecto Miguel Fontgivell. En su estudio se ha creado la espectacular esfera led del Madison Square Garden de Las Vegas (Estados Unidos) que se estrenó con gran impacto mediático hace unos meses. Miguel reconocía en el Palacio de Congresos de Zaragoza que "2este proyecto nos ha dado una gran visibilidad".

El último evento a nivel mundial en el que la esfera ha estado visible ha sido la carrera de Fórmula 1 que se celebró el pasado fin de semana en Las Vegas. "Ahora, en lugar de tener que salir a buscar trabajo, viene el trabajo a nosotros", reconocía muy satisfecho antes de recoger el premio que le entregó Teresa Fernández, subdirectora general de Ibercaja.

Entre los Premios Aster hay uno dedicado a la trayectoria empresarial, que en esta edición ha sido para el Grupo Ágreda, "una empresa casi centenaria con un gran impacto en Aragón". Su presidente, Juan Calvo, lo recibió de manos del presidente de ESIC. "Dentro de cuatro años seremos centenarios; estamos muy satisfechos del trabajo realizado y del que a buen seguro llevarán a cabo las generaciones futuras en la empresa", aseguró.

Por último, el galardón a la trayectoria profesional fue para la directora de la Biblioteca Nacional, Ana Santos. Lo recibió de manos del director de ESIC Aragón, Antonio Sangó, quien destacó "su labor investigadora y académica y los muchos años que lleva en Madrid poniendo en un nivel muy alto los nombres de Zaragoza y Aragón".

El colofón a la entrega de estos galardones lo puso un exalumno de ESIC, el cantador Nacho del Río. A continuación, los alumnos que han finalizado su formación en esta escuela de negocios recogieron sus diplomas acreditativos. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, madrina de las promociones que se gradúan, participó en la entrega de las titulaciones a los 160 protagonistas que ya forman parte de la familia ESIC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión