Las Jornadas de Novela Histórica de Monzón destacan el éxito de este género

Este año la temática principal es el Santo Grial y continúan este sábado con presentaciones y conferencias.

Inauguración de las jornadas de Novela Histórica de Monzón.
Inauguración de las jornadas de Novela Histórica de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

El alcalde de Monzón y presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver, y el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, han inaugurado este viernes las III Jornadas de Novela Histórica, que este año giran sobre el Santo Grial

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido la primera de las sesiones, coordinadas por Olga Asensio, con la charla de José Luis Corral titulada 'Aragón y las artúricas' y la posterior del libro 'El latido del mar' por Jorge Molist.

Isaac Claver ha reconocido “el gran trabajo que hay detrás de estas jornadas que nacieron hace tres años con el apadrinamiento de José Luis Corral y la coordinación de Olga Asensio como un acto literario previo a la Feria del Libro Aragonés. Un género el de la nóvela histórica que está en alza y que aporta el rigor histórico a muchas tramas que atrapan al lector con historias como la de Jorge Molist. Agradezco a Jairo Sánchez que siga apostando por estas jornadas que tendrán continuidad mañana”.

El nuevo concejal del área ha recordado que “son unas jornadas consolidadas y que este año giran sobre el Santo Grial que despierta una gran curiosidad entre muchos de nosotros, así que no dudo que serán un éxito”. En esta línea, ha continuado Olga Asensio reivindicando “que hablemos de nuestra historia que es muy importante y que nos sintamos orgullosos de la misma”.

El programa de este sábado arrancará a las 11.00 con la conferencia 'Aragón y el Santo Grial', a cargo de José Antonio Adell. A las 11.45 será el turno de Ana Mafé, que habrá sobre 'El método científico aplicado al Santo Grial'. Posteriormente se presentarán los libros 'El Santo Grial', de la misma Ana Mafé; 'Cutanda', de Eloy Morera; y 'Creciente de Luna', de  Eloy Morera y Cristina Abad.

Ya por la tarde se presentará 'Olimpia', de Laura Mas (18.00); 'El traductor', de Isabel Abenia (18.45); y 'Reinas, damas y señoras: mujeres en las sombras de la casa Real de Aragón', de Ana Segura (19.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión