operación triunfo 

Juanjo Bona y Naiara son los concursantes aragoneses de Operación Triunfo 2023

Los fans del programa han podido descubrir esta mañana a través de dos episodios especiales de 45 minutos a los 18 aspirantes de esta edición.

Naiara y Juanjo, dos jóvenes zaragozanos, estarán en la próxima edición de Operación Triunfo.
Naiara y Juanjo, dos jóvenes zaragozanos, estarán en la próxima edición de Operación Triunfo.
Operación Triunfo Oficial/Youtube

Juanjo Bona y Naiara son los concursantes aragoneses de la próxima edición de Operación Triunfo, que arranca el próximo lunes, 20 de noviembre, en Prime Vídeo y que se extenderá hasta mitad de febrero, con galas especiales de Navidad y Chenoa como presentadora del formato.

Los fans han podido descubrir esta mañana a través de dos episodios especiales de 45 minutos a los 18 aspirantes de esta edición, que competirán en una primera gala para entrar en la Academia y cuyo ganador obtendrá un premio en metálico de 100.000 euros.

El joven de la localidad zaragozana de Magallón, Juanjo Bona, de 19 años, ha sido uno de los primeros aspirantes en recibir el veredicto, que se ha basado en leer una carta y abrir una taquilla de 'instituto' para saber si había una camiseta del programa con su nombre.

El que también fue ganador de Jotalent, estudiante de Ingeniería Naval y Oceánica y jotero desde la cuna, sostuvo tras su primera prueba que "estar en la Academia podría ser una maravilla, rodeado de gente que ama lo que haces tú".

"Podría aportar una voz que no suele oírse en chicos y tengo un amplio rango vocal. Amo la jota y el perfil del jotero hoy en día está anticuado y es una cosa que hay que cambiar. Yo defiendo mucho mis tradiciones, mi pueblo y el día a día", agregó.

Por su parte, Naiara, de 26 años y natural de Zaragoza, señaló en este mismo proceso de selección que "Operación Triunfo es una oportunidad única porque te formas, no solo cantando, sino en baile y escenografía".

La ya participante del famoso concurso cantó en el primer casting, donde le pusieron la pegatina que aseguraba su continuidad, 'Puedes contar conmigo' de La Oreja de Van Gogh, aunque ya anticipó que una canción que le había marcado había sido 'Abuelo mírame' de María Carrasco.

"Soy una chica superdivertida, espontánea, me llevo bien con todo el mundo y me gusta estar de buen rollo. Musicalmente, creo que tengo algo especial y sé cantar varios estilos", explicó a los organizadores tras su primer pase.

El concurso, que ha sido el inicio de la carrera de artistas como David Bisbal, Pablo López, Manuel Carrasco o Aitana, estará disponible a la carta en más de 30 países y territorios de Latinoamérica, desde donde también podrán votar a través de la aplicación móvil gratuita del programa.

Entre las novedades confirmadas destacan galas más cortas con la presencia de parte del profesorado en plató y la incorporación de un espacio nuevo, la Green Room, para los concursantes, así como la introducción de un voto adicional para salvar durante la gala, un nuevo programa en directo OT al día y la Academia más sostenible hasta la fecha con el estudio de grabación in situ. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión