La Biblioteca Pública de Huesca vuelve a cerrar por falta de personal

Estará clausurada este viernes, el sábado solo abrirá para un taller infantil y el lunes por la tarde. La DGA culpa al anterior Ejecutivo por no cubrir las plazas y dice que la solución "no es inmediata"

Foto de archivo de una reciente actividad con la narradora Sandra Araguás en la biblioteca pública de Huesca.
Foto de archivo de una reciente actividad con la narradora Sandra Araguás en la biblioteca pública de Huesca.
Biblioteca Pública de Huesca

La Biblioteca Pública de Huesca, dependiente del Gobierno de Aragón, volverá a cerrar al público por falta de personal. En concreto, este viernes estará clausurada todo el día, mientras que el sábado solo abrirá para un taller infantil a las 12.00 y el lunes únicamente en horario de tarde (de 9.00 a 15.00). A partir del martes ya recuperará su funcionamiento habitual de 9.00 a 21.00. 

Así lo han comunicado a los usuarios desde el centro ubicado en la plaza de Luis Buñuelo, cuyos trabajadores lamentan las molestias y justifican la medida por no disponer de personal suficiente poder atender todos sus servicios, bien por bajas o bien por no haberse cubierto jubilaciones entre la plantilla. 

Desde el departamento de Presidencia, Interior y Cultura de la DGA culpan de la situación al anterior Ejecutivo autonómico asegurando que esta falta de personal "se lleva arrastrando años porque había plazas presupuestadas e históricamente no se han ido cubriendo", afirman. 

Las mismas fuentes aseguran que la actual dirección general de Cultura se puso a trabajar cuanto llegó y tuvo conocimiento de estas carencias para intentar darle una solución "a la mayor brevedad". "Pero al ser una cuestión de contratación, no se puede solucionar de manera rápida, por eso se siguen produciendo estas afecciones al servicio", indican desde el departamento. 

Es la segunda vez en poco tiempo que la Biblioteca Pública cierra sus puertas de manera provisional por esta misma causa. Ya en la semana del 25 al 29 de septiembre no prestó servicio en horario de tarde, además del sábado 30 de septiembre. 

Este sábado solo abrirá para realizar el taller infantil 'Ilustrando el Bullying' con Hola Monstruo a las personas inscritas en el mismo. Está dirigido a jóvenes de entre 7 y 12 años de edad para que aprendan a dibujar personajes desde cero y creen una historia corta sobre el bullying, que después interpretarán. El aforo máximo era de 25 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión