Infancia y Desarrollo apoya a las Hermanas de la Caridad en la India

El proyecto solidario ‘Un euro que das, un euro que llega’ atiende a los más desfavorecidos.

Hernández, Fabón, Biel, Elena Aranda, Fraga, Pajares y Titi Cebrián, en el Gran Hotel de Zaragoza
Hernández, Fabón, Biel, Elena Aranda, Fraga, Pajares y Titi Cebrián, en el Gran Hotel de Zaragoza
ALVARO SANCHEZ

El trabajo que desarrollan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana estuvo muy presente este jueves en la cena benéfica organizada por la Asociación Infancia y Desarrollo en el Gran Hotel de Zaragoza. Ya son 31 años los que lleva su presidente, Emilio Biel, al frente de este proyecto y ayer, durante la velada, recordó cómo fueron los inicios. "El primer viaje que hice fue para trabajar en el quirófano de un hospital -comentó-; la India es un país al que odias o te enamoras, y a mí me sucedió esto último".

Durante su intervención, Emilio Biel explicó que en la India conviven los dos extremos, "unos grades avances tecnológicos y en investigación y al mismo tiempo un nivel de pobreza exagerado". Es por lo que se propuso hacer algo y pensó en el trabajo que realizan en el país las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

‘Un euro que das, un euro que llega’ es el lema de la asociación. A principios de enero, Emilio Biel y su hijo viajarán a la India para entregar directamente el dinero. Por su experiencia, es la mejor forma de actuar para que no se pierda por el camino. Los 50 euros que pagó cada comensal se destinarán a distintos proyectos. Entre otros, a residencias de niñas, becas de enfermería, material de hospitales, máquinas de coser, ayudas para un orfanato y la alimentación de familias.

Al acto asistieron 90 personas y se inició con un cóctel. Emilio Biel dio la bienvenida a los invitados e hizo un repaso de los logros conseguidos en los últimos 31 años. "Es impresionante el trabajo que realizan las hermanas para tener abiertos colegios, hospitales, residencias, orfanatos, talleres… así que cualquiera pequeña aportación que les llega es fundamental para llevar a cabo su labor", comentó. Eso, precisamente, es lo que se trasladó a los asistentes con los proyectos que se quieren poner en marcha en 2024 gracias al dinero recaudado. "Hay muchas necesidades, pero este año nos queremos centrar en los niños enfermos de tuberculosis y sida, y en los discapacitados mentales".

Entre los asistentes, se dejaron ver colaboradores de la asociación Infancia y Desarrollo como Josechu Pajares, y Enrique Fraga. También hubo protagonistas relacionados con el baloncesto, como Alfredo Fabón, Miguel Hernández o Juan Antonio Corbalán, que llegó desde Madrid para participar en la velada.

Pero la representación deportiva no fue la única, ya que asistieron empresarios como Alberto Mastral, el diseñador de interiores Pedro Abuelo, el notario Simón Pobes, el traumatólogo Manuel Tabuenca; Eduardo Pisa, de Onda Aragonesa, y varios abogados de Pajares Asociados.

También participó en la cena el teniente coronel del Ejército de Tierra, Miguel Ángel Franco, recordado como un héroe por su actuación en Mali, donde salvó a un grupo de turistas europeos de la masacre que habrían perpetrado unos yihadistas armados con ametralladoras en un albergue ecológico en Bamako, capital de Mali.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión