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Acer ES Serie 5, análisis: un campeón de autonomía de conducción robusta

El modelo ES Serie 5 de Acer se distingue por su impresionante autonomía y dimensiones, marcando un antes y un después en el sector.

El Acer ES Series 5 es uno de los patinetes más grandes y robustos que hemos probado
El Acer ES Series 5 es uno de los patinetes más grandes y robustos que hemos probado
Heraldo.es

No hace tanto que los patinetes eléctricos eran algo exótico y futurista y el usuario solo podía elegir entre un puñado de modelos. En pocos años nos hemos acostumbrado a verlos deslizarse por nuestras ciudades todos los días, compartiendo la calle con peatones, bicicletas y otros vehículos.

Con su éxito también se han multiplicado los ejemplares, y marcas como Acer -especializada en ordenadores- se han animado a subirse al carro de la movilidad eléctrica y han sacado a la venta sus propios modelos.

El ES Serie 5 es el más completo de los patinetes de Acer. Destaca por su gran autonomía de hasta 60 kilómetros con una sola carga. Aunque la duración de la batería se puede ver afectada por circunstancias externas como la inclinación del terreno, las veces que el usuario se detenga o incluso el viento, el Serie 5 es el patín más ‘longevo’ de los que hemos probado. Eso sí, cargarlo por completo puede costar hasta 8 horas

Tal vez por el tamaño de su depósito, el Acer ES Serie 5 es un vehículo de grandes dimensiones que llama la atención tanto por su altura (125 cm) como por su peso: 18,5 kilogramos, algo a tener en cuenta si lo vamos a tener que llevar a pulso mucho tiempo.

Una vez plegado el Acer ES Series 5 es fácil de transportar
Una vez plegado el Acer ES Series 5 es fácil de transportar
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La conducción del Serie 5 es muy cómoda. Su gran tamaño le aporta mayor estabilidad que otros modelos. Sin embargo, a pesar de tener suspensión delantera y trasera, las sensaciones son algo rígidas y los baches y las irregularidades apenas se ven amortiguados, seguramente porque sus ruedas de 10 pulgadas son rígidas, lo que evita incómodos pinchazos, pero no absorbe los golpes. El patín tarda unos segundos en alcanzar los 25 km/h reglamentarios, pero los mantiene sin problemas incluso en las cuestas.

Un disco trasero y un sistema electrónico delantero se encargan de un frenado que da seguridad por su inmediatez. El ‘scooter’ cuenta con luz blanca delantera y una de frenado trasera, además, es uno de los pocos modelos que incluye intermitentes. Nos hubiera gustado la inclusión de algún tipo de indicativo sonoro o visual que mostrara si el usuario se ha dejado el intermitente puesto.

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