literatura

Este sábado es el día de Sergio Algora en Etopia de Zaragoza

Por la tarde se recordará la trascendencia del creador zaragozano fallecido en 2008, con especial énfasis en su faceta como poeta. 

El artista zaragozano Sergio Algora.
El artista zaragozano Sergio Algora.
Heraldo.es

En la tarde de este sábado 21 de octubre la figura de Sergio Algora, especialmente su vertiente como poeta, será recordada en Etopia de Zaragoza. Han transcurrido 15 años desde la muerte de este artista zaragozano, cantante de bandas como El Niño Gusano y La Costa Brava, y su impronta se mantiene muy presente, como demuestra este acto. 

La cita se enmarca dentro de FiestUP, una gran fiesta, una acción más que celebra los veinte años de trabajo de Arrebato Libros (Madrid) por impulsar un gran poema universal escrito por todas y todos. Una interesante programación que este sábado llega a la capital aragonesa y que culminará por la tarde con el guiño a Algora. 

El final de este festival poético será protagonizado por poemas y canciones interpretadas por poetas como Jesús Jiménez Domínguez, Sebas Puente Letamendi, Miguel Serrano Larraz y David Mayor. Y músicos como Elle Belga, Ricardo Vicente (La Costa Brava), Roberto Herreros (Grande-Marlaska), Sebas Puente (Tachenko), Kiev cuando nieva (Javier Aquilué y Antxon Corcuera + Aloma Rodríguez), Mediapunta (Francho Pastor Algora), Paco Lahiguera y sus Joropos y Calavera (Alex Ortega), con algunas otras sorpresas por confirmar.

Las otras actividades

La tarde del sábado comenzará con un foro joven que se reúne para poner en común su experiencia a lo largo de estos meses junto al Colectivo Noray: ¿Puede ser la Inteligencia Artificial más que una herramienta y convertirse en un motor de participación? El debate se clausura con el estreno de un cortometraje realizado por el Laboratorio de Cine Joven de Etopia.

Durante toda la tarde se podrá subir a La C.O.S.A., el Centro Organizado de Sonido Ambulante del colectivo Chico-Trópico, y grabar versos de creación propia que sonarán sobre bases musicales hechas colectivamente con sintetizadores, cajas de ritmo, y cuanto cacharreo se pueda imaginar. Una estación móvil de creación y experimentación poético-sonora que llevará muy arriba la FiestUp.

Además, FiestUP invita a todos los públicos a participar en talleres, zonas de inspiración para escribir los mejores versos, servicio de cafetería con mucha poesía y conciertos para toda la familia que comenzarán con Variedades Azafrán, una formación que lleva el casticismo al nuevo siglo con tintes cabareteros, donde la poesía transita entre el costumbrismo y el humor para trazar un esperpento rabiosamente actual

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión