televisión

Feliz resurrección del 'Un, dos, tres' en Twitch

Diecinueve años después de su última emisión, el mítico concurso ha renacido este jueves en Twitch con TheGrefg.

El nuevo 'Un, dos, tres'
TheGrefg, presentador del programa, con las tres parejas concursantes.'
Twitch

Este jueves ha sido un día histórico en el entretenimiento audiovisual. Diecinueve años después de su última emisión, ha resucitado ‘Un, dos, tres’, el muy probablemente más mítico programa de la televisión española. Un concurso que desde su nacimiento el 24 de abril de 1972 de la mano del añorado Chicho Ibáñez Serrador, ha divertido y emocionado a millones de espectadores y que en 2023 lo sigue haciendo.

El programa, producido por Porintel e Isla Audiovisual y Factoría Henneo, productora del grupo HENNEO, renace actualizándose y situándose en las coordenadas que marca el mundo actual, en el que los denominados creadores de contenido (‘streamers’, ‘tiktokers’, ‘youtubers’...) consiguen audiencias millonarias.

Es por ello que este nuevo ‘Un, dos, tres’, que cuenta con la activa contribución de Alejandro Ibáñez –hijo de Chicho–, se emite en la plataforma Twitch de su presentador, David Cánovas, más conocido como TheGrefg (www.twitch.tv/thegrefg).

A las 19.00 en punto, con estricta puntualidad, ha aparecido TheGrefg en pantalla a bordo de una motocicleta para dar la bienvenida a un ‘photocall’ con el que calentar motores para el plato fuerte, el concurso. Xavier Deltell y Carla Pulpón han ido recibiendo uno a uno a todos los intervinientes. Un desfile de personajes que han unido el pasado con el presente. Así, han comparecido expresentadoras como Mayra Gómez Kemp o Míriam Díaz Aroca y excolaboradoras como La Bombi, las hermanas Hurtado o Lydia Bosch.

"Ahora ya lo podemos decir. Vuelve el concurso de los concursos". Con estas palabras TheGrefg, ataviado con un traje naranja y una camisa blanca, ha dado el pistoletazo de salida a un trepidante programa.

Como concursantes, tres parejas de creadores de contenido: Gemita y DjMaRiiO; Luzu y Lluna Clark; y Marta Díaz y YoSoyPlex. Han competido en tres fases. La primera, de preguntas y respuestas. La segunda, con pruebas físicas. La tercera y definitiva, la legendaria subasta del ‘Un, dos, tres’. Todo ello en riguroso directo y con una banda de músicos tocando en vivo para realzar todavía más el ‘show’.

La interacción con los espectadores ha sido abundante e instantánea a través de los comentarios que han aparecido en las pantallas. La cuadratura del círculo del espectáculo total. ¡Larga vida al 'Un, dos, tres'!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión