Paula Ortiz abrirá el nuevo ciclo de conversaciones 'La buena estrella' en Zaragoza

La guionista y directora zaragozana inaugurará 'Al otro lado del río y entre los árboles' este miércoles 12 de octubre en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad. 

La guionista y directora zaragozana Paula Ortiz.
La guionista y directora zaragozana Paula Ortiz.
Jose Miguel Marco

La guionista y directora zaragozana Paula Ortiz abrirá el lunes 16 de octubre el nuevo ciclo de conversaciones 'La buena estrella' que celebrará su 224 sesión. Este ciclo de conversaciones está organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza.

La charla se centrará en 'Al otro lado del río y entre los árboles', el largometraje dirigido por Paula Ortiz basado en la novela homónima del escritor norteamericano Ernest Hemingway, premio Nobel de Literatura en 1954, que se inaugurará en salas este miércoles 12 de octubre.

El encuentro se celebrará a las 19 horas en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad (Plaza Basilio Paraíso) y será moderado por el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

La película ha supuesto un gran reto para la directora aragonesa que tanto prestigio acumuló con sus dos primeras películas, 'De tu ventana a la mía' y 'La novia'. Se trata de una gran superproducción internacional ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, rodada en inglés en Venecia y protagonizada por Liev Schreiber, Matilda de Angelis, Danny Huston, Josh Hutcherson y Laura Morante.

'Al otro lado del río y entre los árboles' se ubica en Italia, después de la Segunda Guerra Mundial. Richard Cantwell es un coronel del ejército estadounidense atormentado por la guerra, que se enfrenta a la noticia de que padece una enfermedad terminal con estoica indiferencia. Un encuentro casual con una joven comienza a reavivar en él la esperanza de recuperarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión