B Vocal regresa de su gira en China y prepara su nuevo estreno en la capital aragonesa

Han ofrecido dos semanas intensas de conciertos recorriendo seis ciudades.

El quinteto zaragozano destaca por su virtuosismo, su repertorio, el humor y la entrega.
El quinteto zaragozano destaca por su virtuosismo, su repertorio, el humor y la entrega.
Guillermo Mestre.

El grupo aragonés B Vocal prepara su nuevo estreno en Zaragoza tras regresar de su duodécima gira por China, donde han ofrecido dos semanas intensas de conciertos recorriendo seis ciudades, realizando asimismo varias presentaciones para prensa y eventos promocionales.

La Embajada de España y el Instituto Cervantes en Pekín han acompañado al grupo, en su estreno el pasado 17 de agosto en el Teatro Nacional de China, y el Consulado de España y la Biblioteca Cervantes en Shanghai han asistido, en dicha ciudad, al concierto fin de gira el día 26 de agosto.

B Vocal ha sido uno de los primeros grupos europeos en volver a China tras tres años de cierre de fronteras por la Covid-19, y según la organización, el balance "no puede ser más positivo con teatros llenos y gran repercusión mediática". La gira también ha contado con la colaboración de Aragón Exterior.

El grupo ya ha retomado su agenda artística en España con actuaciones en Barbastro el pasado 4 de septiembre, y sus próximos compromisos este mes de septiembre serán: Ateca (día 8), Paniza (día 10), Málaga (día 15), Tauste (día 20), Madrid (día 23) y Fuentealbilla (día 24). 

Para el Pilar: El poder de la Voz

Además de continuar con la gira en España, B Vocal estrenará de su nuevo espectáculo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza los próximos días 11 y 12 de octubre, durante las fiestas del Pilar.

La semana siguiente será presentado en el Palacio de Congresos de Huesca, el día 21 de octubre. Este nuevo show, cuyo título es "El poder de la Voz", presenta como gran novedad la incorporación porprimera vez en la historia del grupo de otra agrupación artística, en este caso el Coro de Voces Blancas 'Amici Musicae' del Auditorio de Zaragoza.

La presencia en escena en este nuevo espectáculo será de 50 voces por parte del coro, acompañando a los componentes del grupo, han informado desde B Vocal.

"El Poder de la Voz" ofrecerá a los espectadores un repertorio muy especial con coreografías, juegos de iluminación, humor e interacción con el público, elementos que se sumarán a la espectacularidad de medio centenar de voces 'a cappella' como hilo conductor en esta nueva propuesta artística del grupo.

Las entradas para el estreno tanto en Zaragoza como en Huesca ya se encuentran a la venta en los puntos habituales que en Zaragoza son las taquilla del Auditorio, Cajeros Ibercaja y el portal online de Entradas Ibercaja; y en Huesca la taquilla del Palacio de Congresos y en la web 'www.palaciocongresoshuesca.es'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión