toros

Joselito Adame y Talavante abren la puerta grande en Ejea

Tres orejas para el matador de Aguascalientes y dos para el maestro extremeño

Adame y Talavante, saliendo a hombros del coso de Ejea de los Caballeros.
Adame y Talavante, saliendo a hombros del coso de Ejea de los Caballeros.
María Ruiz de Loizaga

Estos días de agosto van de puertas grandes junto a los alberos de Aragón. Si Cristiano Torres y Aarón Palacio formaron un lío en Tarazona el sábado, este domingo Joselito Adame y Talavante salieron a hombros de la plaza de Ejea de los Caballeros.  Alberto Álvarez también rozó el umbral de la gloria, cortando una oreja y llegando al público en su segundo toro.

Lo mejor de la tarde lo firmó el mexicano Adame, que entendió el tercer toro, una res ‘made in Juan Pedro Domecq’. Fue el que más llegó a los tendidos. Media entrada, que no es poco en Ejea (6.500 localidades). Solo la han llenado Manuel Benítez ‘el Cordobés’ y en el homenaje Miguel Peropadre ‘Cinco Villas’. En el que cerraba plaza, volvió a cortar, en esta ocasión una oreja, el matador de Aguascalientes. El ‘manito’ llegó para sustituir a Luque y al final salió como triunfador.

La gran atracción del cartel era Talavante, figura máxima del toreo. Dicen que el mejor Talavante ya pasó. En Ejea dejó solo destellos tanto en el segundo (de Domecq) como en el quinto (de Núñez de Tarifa). Una oreja por astado, suficiente para abandonar la plaza por la puerta grande.

La Feria de la Virgen de la Oliva ha programado dos festejos más. El martes, día 29, festejo de rejones, con Sergio Domínguez, Sebastián Fernández y Rocío Arrogante, y el viernes, día 1, corrida de toros para los matadores Uceda Leal, Serranito y Colombo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión