El Sonna Huesca acaba agosto de gira por las comarca de La Litera y Sobrarbe  

Dentro de las nueve citas restantes del festival, se realiza una mini gira en caravana por San Esteban de Litera y Esplús para después regresar al Pirineo.

El espectáculo Meñique tendrá lugar el sábado en la ermita San Roque de Esplús.
El espectáculo Meñique tendrá lugar el sábado en la ermita San Roque de Esplús.
Diputación Provincial de Huesca

El festival Sonidos en la Naturaleza encara este fin de semana la recta final de su programa –tan solo quedan nueve citas- con una mini gira en caravana por La Litera que incluirá San Esteban de Litera y Esplús para después regresar al Pirineo, al sendero El Cornato en el valle de Pineta (Bielsa). 

El viernes, la ermita de San Isidro de San Esteban de Litera servirá de escenario para el trío que lidera el madrileño Vicente Navarro, el sábado la ermita de San Roque de Esplús acogerá el espectáculo Meñique, de la Orquesta de Pulso y Púa Atenea y Habana Teatro; y el domingo el catalán Arnau Obiols cerrará el fin de semana en el sendero El Cornato del valle de Pineta (Bielsa).

El fin de semana lo abrirá en San Esteban Vicente Navarro, músico y actor madrileño que bebe del folclore español y latinoamericano, y también de la música urbana y electrónica. Navarro es la mente creativa detrás de una de las bandas más interesantes de la escena española. Su folk urbano en castellano ha calado hondo y ha recibido muy buenas críticas.

El espacio en el que el madrileño será protagonista será en la ermita de San Isidro, que acogerá el vigésimo espectáculo de Sonna Huesca en su cuarta edición. Esta fue inaugurada el 15 de mayo de 2004 con la bendición del entonces obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Juan José Omella.

Otra ermita, la de San Roque de Esplús, servirá de escenario para el espectáculo Meñique, con el que La Orquesta Atenea y Habana Teatro suben al escenario para aunar melodías y palabras. Aquí, el público no va a ver un concierto, ni una obra de teatro, pero sí una puesta en escena donde afloran ambas cosas.

Basado en el cuento del cubano José Martí, líder del movimiento por la independencia de Cuba y escritor, se sumergen en Meñique, “el que todo lo quiere saber”. En esta adaptación dirigida al público familiar, Habana juega con la narración oral y el teatro, tejiendo un hilo, para muchos "dramático", acompañando varias escenas de la música en vivo.

Por último, Arnau Ubios busca dar respuesta por medio de la tradición a qué sonidos emergen de los bosques para crear una visión personal y contemporánea de ellos del Pirineo. Con una música ligada a la percusión, Obiols realiza un viaje a un espacio duro, pero de extrema belleza, que acerca a la gente a una música arraigada en las montañas del pasado.

El escenario donde actuará Obiols es uno de los tradicionales del Sonna Huesca. El sendero circular de El Cornato, de 700 metros de longitud y desnivel inapreciable cruza el río Cinca y un abetal centenario donde se ubica la escultura Arte y Naturaleza de Siah Armajani Mesa de pic-nic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión