Leo Bassi y Alfonso Palomares, protagonistas en el festival de teatro de Berdún y Santa Cilia

La 22ª edición del certamen,  enmarcado en el Festival Internacional Camino de Santiago, tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto.

La actriz Anna Confetti hizo doblete interpretando dos espectáculos el sábado y el domingo.
La actriz Anna Confetti en el Festival de Teatro de Calle 'Camino de Santiago'
DPH

Las localidades de Berdún y Santa Cilia acogerán este año la 22ª edición del Festival de Teatro de Calle 'Camino de Santiago', los días 26 y 27 de agosto. Este año contará con cinco actuaciones de compañías nacionales e internacionales, entre las que destacan las de Leo Bassi o Alfonso Palomares.  

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, ha destacado la colaboración interinstitucional para que este certamen, que está totalmente consolidado, pueda seguir celebrándose en las localidades de la Canal de Berdún, y ha invitado a los vecinos y visitantes de la comarca a asistir a todos los espectáculos, que van dirigidos a todo tipo de públicos y son gratuitos.

El certamen comenzará el sábado 26, a las 18.00 en la plaza Santa Eulalia de Berdún, con la actuación de la Compañía Kicirke, de Castilla León, con su espectáculo titulado 'Souvenirs'. Kike Sebastian es un comediante que juega con el circo y la música, recorre plazas, calles y teatros, de pequeños pueblos y grandes ciudades. Su formación autodidacta, se basa en la investigación con objetos, y su empeño por mostrar "otro circo" ha recibido multitud de cursos en diferentes técnicas de circo y teatrales.

Por causas ajenas a la organización, en el espectáculo de las 19.00 no podrá actuar la Compañía Circo Pitanga y finalmente estará en Berdún la Compañía Circo Pistolet, que pondrá en escena su espectáculo 'Sin los pies en la tierra', una obra autobiográfica sobre la amistad de dos amigos adaptada al circo a través de los equilibrios acrobáticos.

La actuación nocturna del sábado a las 22:30 correrá a cargo de la Compañía de Alfonso Palomares, uno de los grandes nombres del teatro aragonés. Como actor ha trabajado en más de 40 producciones de teatro y como director ha puesto en marcha una decena de espectáculos. En Berdún representará 'Palabra de bufón', en la que un viejo bufón relata las mejores aventuras de su vida.

El domingo el festival se trasladará a Santa Cilia, al Parque El Salzar, donde a las 18.00 la Compañía Circo La Raspa pondrá en escena su espectáculo 'Felpudo y Escobilla'. Un circo clásico y familiar, directo, sencillo y divertido, y con un mensaje que busca transmitir alegría, autosuperación, respeto o igualdad de derechos.

El festival se cerrará por todo lo alto, con la actuación de la Compañía de Leo Bassi, de Italia, con su espectáculo “The best of Leo Bassi”, reconocido mundialmente por sus "extravagantes" actuaciones teatrales y sus innumerables acciones "provocadoras". Leo Bassi a través de sus espectáculos se consolida como el moderno creador de un estilo propio de comedia transgresora, física e intelectual y con una extraordinaria capacidad de improvisar con el público.

Se trata de un festival con entrada gratuita en cada uno de sus espectáculos organizado por La Comarca de la Jacetanía, junto a los Ayuntamientos de Berdún y Santa Cilia, además de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión