cine

Nata Moreno triunfa en el Festival de Cine de Tarazona con su corto ‘Madreselva’

La obra de la realizadora zaragozana obtiene tres galardones, que serán entregados este sábado en la gala que se celebrará en el Teatro Bellas Artes. 

La cineasta Nata Moreno.
La cineasta Nata Moreno.
Verónica Lacasa

El XX Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’ ha dado conocer en la noche de este viernes el palmarés de su certamen nacional de cortometrajes, con la zaragozana Nata Moreno como gran triunfadora.

El jurado, compuesto por Juan López-Tagle, Veki Velilla, Fernando González Gómez, Oriol Doménech y Ander Pardo, decidió encumbrar a Nata Moreno (ganadora de un Goya al mejor documental en 2020) en la categoría de mejor cortometraje por su obra ‘Madreselva’.

No fue esta la única distinción para este título. Marina Salas se llevó el Premio Laura Gómez Lacueva a la mejor actriz por su participación en dicho filme. Un triunfo completado en la categoría de mejor dirección artística para Victoria Paz Álvarez. Cabe recordar que en julio 'Madreselva' ya fue el ganador de la XXXV edición del Festival de Cine de l'Alfàs del Pi (Alicante).

El palmarés lo completaron Enric Auquer con el Premio Álex Angulo al mejor actor por su interpretación en ‘Fiona’.

El galardón a la mejor dirección recayó en David Pérez Sañudo por ‘Artesanía’ y el de mejor guión en David Fidalgo Omil por ‘Sandwich Cat’.

En la dirección de fotografía venció Manuel G. Romero por ‘La herida luminosa’, en el mejor montaje Mostacho Brothers por ‘He pescado’ y en la mejor música original Beatriz López-Nogales por ‘Artesanía’.

Además, el Blog del Cine Español otorgó el premio al mejor cortometraje de la sección oficial de esta edición al trabajo ‘Actos por partes’, de Sergio Milán.

Todos los galardones se entregan este sábado a partir de las 19.00 en la gala de clausura que acogerá el Teatro Bellas Artes de Tarazona. Durante la velada se reconocerá a los intérpretes Pablo Chiapella, Adriana Torrebejano y Carolina Yuste, que recibirán los premios Talento de Comedia; Goize Blanco, premio Revelación; Itziar Miranda, el premio Talento Aragonés; y Ramón Barea, el premio Tarazona y el Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión