El Festival Vino Somontano sigue superándose

La XXII edición, clausurada el domingo por la noche, reunió a 32.000 asistentes a la Muestra Gastronómica.

Imágenes del Festival Vino Somontano, catas y degustación.
Imágenes del Festival Vino Somontano, catas y degustación.
H. A.

El Festival Vino Somontano es un fenómeno turístico de magnitud nacional que va ganando enteros edición tras edición. Si en 2022 ya se cerraba con un rotundo éxito al reunir a 30.000 visitantes a la Muestra Gastronómica, este espacio ubicado en el recinto ferial de Barbastro cerró este domingo por la noche las puertas de la XXII edición con la cifra de 32.000 asistentes quienes degustaron casi 70.000 tapas y las más de 60.000 copas de vino servidas desde el jueves.

A estos datos, facilitados por la organización del evento, el Consejo Regulador de la D. O. P. Somontano, hay que unir las más de 2.300 personas que han llenado los cuatro espectáculos, todas las plazas completas y con lista de espera en las catas del Festival Vino Somontano "y el alto grado de satisfacción de todos quienes han disfrutado del certamen llegados de toda España y países europeos hacen un balance memorable de esta vigésimo segunda edición del certamen" y "reflejan que el Festival Vino Somontano sigue siendo una de las citas enoturísticas más originales, relevantes y longevas de nuestro país", afirman desde el ente vitivinícola.

La Muestra Gastronómica, estrella del Festival

La Muestra Gastronómica, como estrella del Festival, sigue atrayendo a miles y miles de personas. 32.000 han sido las que han disfrutado de las más de 100 tapas elaboradas por los 23 restaurantes y establecimientos participantes este año.

Se han elaborado más de 100 tapas por los 23 restaurantes y establecimientos participantes este año.
Se han elaborado más de 100 tapas por los 23 restaurantes y establecimientos participantes este año.
H. A.

Especialmente destacable es el incremento de la oferta de "tapas especiales" y también de su consumo que supone la mitad de las casi 70.000 servidas durante las cuatro noches del festival. Este hecho respalda la condición de la muestra como estandarte de la calidad de la gastronomía de la provincia de Huesca.

En cuanto a los vinos, esencia y motor del certamen, más de 60.000 copas de una amplia carta de blancos, rosados y tintos Somontano han mostrado la personalidad, versatilidad y frescura tan representativa de los vinos nacidos a los pies del Pirineo de Huesca.

Asistentes al festival con sus copas de vino.
Asistentes al festival con sus copas de vino.
H. A.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión